El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Barbate

El Ecohuerto Municipal "será una espacio de gran provecho para el alumnado"

Molina y Álvarez han visitado las instalaciones en las que ya crecen numerosos productos y que formarán parte de un proyecto de concienciación medioambiental

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al Ecohuerto Municipal. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, acompañado del concejal de Medioambiente, Enrique Álvarez, han visitado las nuevas instalaciones del Ecohuerto Municipal, donde han comprobado de primera mano los avances que se han producido en la creación del nuevo espacio medioambiental.

Las instalaciones de este nuevo espacio han supuesto la recuperación de un terreno baldío, que actualmente está siendo aprovechado para la siembra tanto de especies de la zona, como traídas de otros rincones. Entre las plantaciones del Ecohuerto Municipal, se encuentran desde tomate, judías, girasoles, plantas aromáticas y acebuches, entre muchos otros.

El orden de plantación no es aleatorio ya que se tiene en cuenta el riego, la compatibilidad de especies, etc. Del Ecohuerto Municipal, también se destaca, la capacidad de reciclaje y utilización de recursos con una segunda vida, este es el caso tanto de las tierras, que han sido fertilizadas con materias orgánicas, el recinto para la creación del compostaje, que también se ha creado con materiales reciclados, así como la reutilización del modulo de almacenaje.

El Ecohuerto Municipal servirá además como espacio de educación ambiental, donde se pretende que los niños barbateños aprendan a cultivar y todo lo relacionado con las diferentes especies que allí se encuentran. En este sentido, el concejal de Medioambiente, Enrique Álvarez, se ha mostrado satisfecho por la creación de estas instalaciones: “quiero agradecer el esfuerzo de las trabajadoras que han hecho posible que el ecohuerto sea una realidad, y esperamos que el espacio se convierta en un referente para la educación ambiental de los barbateños”.

Para el alcalde de Barbate, “este ecohuerto es una muestra de que con poco recursos y optimizando el material podemos hacer mucho". "Estoy seguro de que este nuevo espacio será de gran provecho para el alumnado de Barbate, y por todo ello quiero agradecer a la Delegación de Medioambiente su esfuerzo y apuesta”, añade Miguel Molina.

El Ecohuerto Municipal nace de una iniciativa de la Delegación de Medioambiente de la mano del “Programa Ecohuerto”, sujeto a la Iniciativa Aire, un plan financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020, o en su caso, del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN