El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Barbate

La Feria y Fiestas del Carmen ya tiene cartel y cortejo de damas

'Feria de Color', de José Luis Guirola, anunciará la Feria y Fiestas del Carmen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La edil de Fiestas junto a las candidatas.

Carteles expuestos en el Ayuntamiento.

  • Fiestas está inmersa en la elaboración de la programación atendiendo a las medidas anti COVID

La Delegación municipal de Fiestas trabaja desde hace semanas en la elaboración de la programación de la Feria y Fiestas del Carmen 2021 y, prueba de ello, es que Barbate ya cuenta con el cartel ganador, encargado de anunciar la festividad de la Patrona barbateña.

Ainhoa Guerrero Cifuentes, Alejandra Ortigosa López y Daniela López Pérez , forman el cortejo de damas infantiles; mientras que Ana Salud Reina Valencia representará al juvenil

El cartel ganador ha sido elegido mediante un jurado compuesto por diferentes personalidades, profesionales y artistas locales, que han tenido que escoger entre las cinco propuestas diferente para representar las fiestas patronales. Finalmente, la obra ganadora ha sido “Feria de Color” del artista barbateño, José Luís Guirola. Todos los carteles, incluido el ganador, estarán expuestos en el vestíbulo principal del Ayuntamiento de Barbate.

Además del cartel anunciador, las Fiestas del Carmen, que celebrará la mayoría de actos en el Parque Infanta Elena, bajo medidas sanitarias para luchar contra la Covid19, también cuentan con un cortejo de damas infantiles y juveniles, que darán el relevo al cortejo de 2019, tras el parón de 2020 por los motivos de la pandemia.

El cortejo de la Feria y Fiestas del Carmen 2021, está compuesto en su categoría infantil por las niñas, Ainhoa Guerrero Cifuentes, representada por el AMPA La Playa colegio Juan XXIII, Alejandra Ortigosa López, representada por grupo flamenco “Hijas de la Luna”, y Daniela López Pérez, representada por peluquería Low Cost. En cuanto a la categoría juvenil, el cortejo está compuesto por Ana Salud Reina Valencia, representada por academia de baile “Al compás del arte”. La elección de las reinas, infantil y juvenil, se hará en el tradicional acto de coronación, en el Parque Infanta Elena, el próximo 15 de julio.

En este sentido la delegada de Fiestas, Sheila Reyes, ha querido señalar que “en estos momentos difíciles me gustaría agradecer la ilusión y el valor de nuestro cortejo de damas y el apoyo de sus familiares, para que estas fiestas tan cargadas de tradición y simbología para Barbate se pueda seguir manteniendo”.

“Sabemos que son momentos difíciles y que no podemos celebrar las fiestas como nos gustaría, pero se intentarán hacer los actos en la medida de lo posible, cumpliendo con las medidas sanitarias contra la Covid19”, finalizó Reyes.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN