El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Deportes

El presidente andaluz pone a la campeona mundial Blanca Betanzos como ejemplo

Recién proclamada doble campeona del mundo de atletismo para personas con discapacidad intelectual

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Blanca Betanzos. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, recibió este martes en audiencia a la onubense Blanca Betanzos, recién proclamada doble campeona del mundo de atletismo para personas con discapacidad intelectual, y la puso como "ejemplo de superación de barreras, coraje y esfuerzo".

En un acto en el Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, Moreno expresó su orgullo por los logros obtenidos hace dos semanas por Betanzos, con dos oros en 100 y 200 metros y dos platas en 400 metros y longitud, en el Mundial de Atletismo para Personas con Discapacidad Intelectual en Bydgoszcz (Polonia).

El mandatario andaluz consideró que esta velocista con síndrome de Down, nacida hace 26 años en Lucena del Puerto (Huelva), es un símbolo de la mejor Andalucía, “la que lucha por su sueño por difíciles que sean las circunstancias, la que se crece ante los obstáculos en vez de rendirse y la que cambia la realidad”, informó en un comunicado la Junta.

Durante la audiencia, en la que también participó la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano. Juanma Moreno también felicitó a los padres de Blanca, Zoilo Betanzos y María José Orihuela, y a sus entrenadores, Enrique Nielsen y Juan Rangel, por apoyarla en su exitosa trayectoria deportiva.

En este sentido, mostró el compromiso del Gobierno de Andalucía frente a la discapacidad y aseguró que están "creando las mejores condiciones posibles para que todos los andaluces dispongan de las herramientas necesarias para su desarrollo personal”.

Con los dos títulos mundiales, además de dos medallas de plata, conquistadas en Polonia, Blanca Betanzos suma ya nueve oros en Campeonatos del Mundo -junto a los cinco en Brisbane (Australia) en 2019 y los dos de Torun (Polonia) en 2020-, así como otros cuatro en Europeos -dos el pasado marzo en Nantes (Francia) y dos más en Estambul en 2019-.

La atleta del Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA) cuenta, además, con cinco platas en campeonatos europeos y mundiales, también ha ganado premios en lanzamiento de peso y triatlón en otras competiciones, en 2019 batió el récord de España de 200 metros lisos y en junio de 2020 recibió el Premio Andalucía a la Mejor Deportista con Discapacidad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN