El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Sanlúcar

Tradicional izada de la bandera arcoíris en el edificio de Eressan

Forma parte de los actos conmemorativos del Día del Orgullo LGTBI+ en Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la izada de la bandera arcoíris -
  • La delegada de Igualdad y el delegado de Juventud, presentes
  • También el presidente de la Asociación Personas, Luis Gómez
  • El 28 se proyectará en los Cines Al-Andalus la película 'Solo nos queda bailar', de Levan Akin.

Dentro de los actos conmemorativos del Día del Orgullo LGTBI+ se ha producido la tradicional izada de la bandera arcoíris en el edificio de Eressan. Además, se ha colocado una lona que representa, a través de una escalera con los colores identificativos del orgullo LGTBI+, una frase reivindicativa en materia de Igualdad ante la diversidad sexual.

Han estado presentes la delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), el delegado de Juventud, José Bernal (PSOE), y el presidente de la asociación Personas, Luis Gómez.

La delegada ha aprovechado la ocasión para señalar que la Constitución Española recoge la no discriminación por razón de sexo “se ha avanzado mucho a los esfuerzos que se han hecho por parte de los colectivos y las administraciones, pero queda mucho trabajo todavía y tenemos que estar apoyándolos porque necesitan visibilidad y porque el Día de Orgullo es el día del amor propio”, ha señalado. De esta forma, ha recalcado que “hay que tratar a las personas como personas, simple y llanamente”.

Por su parte, Luis Gómez ha reclamado que el próximo 28 de junio se reivindica el orgullo y la libertad. Así ha explicad que se trata de un “orgullo de poder sentirnos libres, de no temer y de ser valientes”. Por ello, ha animado “a todas las personas a que sientan orgullo de cómo son porque este día se celebra, se reivindica, pero también se condenan las agresiones, la incomprensión y al maltrato hacia, no solamente un colectivo, sino la libertad individual de cada persona”.

Por otro lado, se procedió a la iluminación de las Covachas con los colores de la bandera arcoíris como símbolo del orgullo LGTBI+, realizando una labor reivindicativa y de lucha por los derechos de las personas.

Las actividades continúan con una exposición de carteles en las oficinas de Turismo y con la inauguración de un monolito por la igualdad el próximo lunes en Jaramar. Por último, el mismo 28 se proyectará en los Cines Al-Andalus la película 'Solo nos queda bailar, de Levan Akin.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN