Así lo describen los compañeros de la web especializada Sevilla Disonante.
https://www.sevilladisonante.es/
“Entre finales de la década de los ochenta y principios de los noventa Javi Culebra, el Rockanrolero de la ciudad de Sevilla, ya se hacía acompañar por músicos para empezar a manufacturar temas propios de Rock and Roll y R&B con letras en castellano. Su primera Banda, los polémicos MGCM (Montones de Guardias Civiles Muertos) hacían Punk Rock, que era lo que se estilaba en la España de los 80. Después entro en la banda del maestro Luzbel, un clásico junto con Silvio el Rockero (Silvio y Luzbel) donde conoció de lleno el Rock&Roll.
Javi Culebra se ve muy influenciado por Moris el rockero argentino, al que considera su gurú y coje su testigo. También por sus colegas los Burning de Madrid, a los que siempre admiro como los reyes del Rock&Roll en castellano. La Banda grabo ya entonces como “Culebra&Cheyennes” tres temas de estudio que no llego a publicar, y después de tocar Rock&Roll por toda Andalucía hubo un parón de muchos años.
En el año 2013 Javier Padilla con nombre artístico CULEBRA decide reunir a su tribu LOS CHEYENNES para seguir tocando por los escenarios de esos mundos que han girado tanto, pero a pesar de ello el Rock&Roll nunca morirá. La Banda, un power trio en donde tocaba la batería RAMA, batería de Caledonia Blues band y el genial guitarrista LOREN CORTES ex Pata Negra, Dogo y los Mercenarios.
En 2016 se graba el primer LP “NADA PUEDE SALIR MAL” en los estudios de Pelícano Récords bajo la dirección y producción del ingeniero de sonido Jesús Chávez. Este disco es puro Rock&Roll con cortes de Rithm & Blues, está interpretado en castellano y hace alusiones a la vieja escuela del Rock sevillano. La presentación se hizo el 9 de marzo de 2016 en la Sala X de Sevilla.
Desde entonces Javi Culebra y sus Cheyennes han girado a tope y compartido escenario con grandes artistas como Pájaro, Guadalupe Plata, Asfalto, Capitán Cobarde, Obus, Kill da Kane, Little Boy Kike, Barón Rojo, Ñu, Storm y muchísimos más, convirtiendo en todo un clásico su LP “Nada Puede Salir Mal”.
En 2019 CULEBRA&CHEYENNES ficha por la compañía “Martin Music Producciones” y termina de grabar su segundo trabajo “SOY ROCK” que sería publicado en junio de 2020 a pesar de todas las dificultades, pues el ROCK no se puede parar.
“SOY ROCK” es un LP con diez canciones de Rock&Roll muy completo, en donde las letras tocan diferentes temas, desde la tortura en “LA DERROTA”, hasta la indigencia en “El DESTINO”, pasando por “rocandrolles” clásicos como “TREN DEL AMOR” y una letra escrita por DOGO de los MERCENARIOS y Guitarras de RAUL de PAJARO en “REINA DE PICKAS”.
Con este disco el rockero de la ciudad de Sevilla y su Banda “CULEBRA&CHEYENNES” buscan su confirmación en la escena de ROCK ESPAÑOLA. Pasen y vean señoras y señores, y no se lo pierdan: es el ROCK&ROLL.
Así lo describen los compañeros de la web especializada Sevilla Disonante”.
Las entradas para este concierto están a un precio de 10 €, que te dan derecho a una consumición.