El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

Cádiz Suena Bien

Alhambra Monkey Weekend descubre El Puerto Escondido

La Fábrica de Harinas El Vaporcito, la Destilería Pico y el Museo Arqueológico Municipal El Hospitalito convertidos en escenarios para la ocasión

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Entre los múltiples atractivos de su programación, Alhambra Monkey Weekend ofrecerá una ruta que bajo el nombre de El Puerto Escondido descubrirá los encantos de espacios no habituales como la Fábrica de Harinas El Vaporcito, la Destilería Pico y el Museo Arqueológico Municipal El Hospitalito convertidos para la ocasión en escenarios donde actuarán Amaia Miranda, Arico, rebe y Verde Prato.

En sintonía con su naturaleza de evento singular siempre dispuesto a descubrirnos los múltiples encantos de la ciudad que lo acoge, Alhambra Monkey Week nos llevará de nuevo este 2023 a pasear por rincones de El Puerto de Santa María que escaparían a un festival usual.

Así, el próximo sábado 17 de junio y gracias a una ruta denominada El Puerto Escondido que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Turismo y Promoción de la ciudad y la Diputación de Cádiz, nuestro queridísimo público conocerá espacios tan increíbles como la Fábrica de Harinas El Vaporcito, la Destilería Pico y el Museo Arqueológico Municipal El Hospitalito.

FÁBRICA DE HARINAS EL VAPORCITO

C/ Postigo, 8. Sábado 17 de junio, 12.30 horas.

Con la actuación de ARICO.

Desaparecido en 2011, El Vaporcito era el barco que conectaba El Puerto de Santa María con Cádiz. Además de servir de inspiración para coplas y comparsas o ser decorado para rodajes como los de "Calle 54" o "La Lola se va a los puertos", también da nombre a la harina con la que se fríe el archiconocido pescaíto frito de la Bahía. La fábrica Virgen de los Milagros fue fundada en 1936 y hoy día sigue activa, abasteciendo a la hostelería, pero también con el producto gourmet más barato del mundo, y ofreciendo otros productos estrella como la harina favorita de los churreros, Don Churrito. Todo un templo, pues, del rebozado.

ARICO

Con su particular visión musical, Arico transporta el folk más arraigado hacia sonidos alternativos y con sello propio, dando lugar a lo que algunos llaman el movimiento del "folk chinijo", haciendo referencia a las Islas Canarias. Inspirado por las obras de Edward Abbey y Thoreau, así como por cantautores tan dispares como Violeta Parra y Woody Guthrie, la música de Arico es pura poesía en movimiento. Sus letras profundas y emotivas, combinadas con su talento musical, hacen que cada canción sea una experiencia única y conmovedora.

DESTILERÍA PICO

C/ Cielos, 22. Sábado 17 de junio, 13.00 horas.

Con la actuación de AMAIA MIRANDA.

Entre sus paredes encontramos una decena de alambiques, cada uno con su personalidad: El Mellizo, El Cuvillo, El Chico… Desde hace casi 200 años, efemérides que se cumplirá en 2024, son la herramienta clave para que esa mezcla de alcohol y cacao tostado molido acabe convertido en el delicioso licor con un intenso aroma a chocolate. Más allá del Cacao Pico, aquí se destilan en la actualidad otras bebidas, como vodkas y ginebras, pero siempre con ese carácter artesanal que les sigue imprimiendo sus propietarios, la familia Merello, desde que adquirieron este monumento de la arquitectura industrial allá por los años 50.

AMAIA MIRANDA

Pocas veces un debut sorprende no solo por el calado emocional de sus canciones, sino también por la inusitada madurez que estas nos revelan. Es el caso de esta cantautora vasca y su carta de presentación, esa maravilla a reivindicar desde ya llamada "Cuando se nos mueren los amores" y que nos ha llegado de la mano de Vida Records. Folk que crepita entre lo crepuscular y lo melancólico, con ecos innegables de Nick Drake pero donde también se rastrea la huella de otras voces femeninas como la de Joni Mitchell.

MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL EL HOSPITALITO

C/ Ganado, 58. Sábado 17 de junio, 18.30 horas y 20.00 horas.

Así llamamos aquí a este edificio neoclásico de nombre mucho más rimbombante: el Hospital de la Divina Providencia. Construido en 1753, hasta 1881 mantuvo su labor asistencial, destinada exclusivamente a mujeres huérfanas, enfermas o desamparadas, para convertirse entonces en un colegio que continuaría abierto hasta 1986. Hoy en día es la sede del Museo Municipal de Arqueología. En su fachada en chaflán coinciden dos de las calles más tradicionales de la localidad, Ganado y Cruces, y muy muy muy cerca, los curiosos encontrarán otro espacio de visita obligada: la Bodega Obregón.

rebe

Su música te envuelve en un bedroom-pop líquido y evanescente, que te transportará a un mundo sensual y extra suave. Su estética vintage, turbadora y sus filtros oníricos te dejarán con la boca abierta. Un universo zoomer e inabarcable que te atrapa de inmediato. Es capaz de triturar canciones de artistas opuestos y convertirlas en algo completamente diferente. Además, sus composiciones lo-fi sueltas por las redes son una maravilla que te dejará sin palabras. Sus canciones ya han roto corazones en toda la península, y es que no hay nadie como rebe. Bizarrismo encandilante.

VERDE PRATO

A petición del sello Hegoa Diskak, Ana Arsuaga nos entregaba esta primavera un 7” con dos canciones que suponían una sugestiva vuelta de tuerca a su ya de por sí atractivo sonido, ese que nos sacudió en su soberbio debut "Kondaira Eder Hura". En ambas la tolosarra continúa avanzando con paso firme en la senda del neo folk sin miedo a la experimentación, combinando de manera magistral sintetizadores y percusiones con su voz, siempre magnética y seductora.

Entradas aquí: https://acortar.link/l8thMh

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN