El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Soleá Morente canta en el Real Teatro Las Cortes

Una cita programada en el escenario del espacio de la localidad gaditana de San Fernando para hoy viernes, día 1 de marzo de 2024

Publicidad AiPublicidad Ai

Soleá Morente cantará en el Real Teatro Las Cortes.

Una cita programada en el escenario del espacio de la localidad gaditana de San Fernando para hoy viernes, día 1 de marzo de 2024.

María Soledad Morente Carbonell, conocida artísticamente como Soleá Morente es una cantante de flamenco y pop rock, así como actriz española. No se considera cantaora, pero sí flamenca, combinando la herencia de la cultura flamenca de la familia Morente con influencias de pop rock o incluso de rock alternativo.

Aunque nació en Madrid, se crio en Granada, y reside entre el barrio del Albaicín de dicha ciudad y Madrid. Es la hija mediana del cantaor Enrique Morente y Aurora Carbonell, bailaora. Su hermana mayor Estrella Morente, figura del flamenco, y su hermano pequeño, José Enrique (Kiki) Morente, también es cantante. Es sobrina del guitarrista José Carbonell "Montoyita" y del cantante Antonio Carbonell.

Desde muy pequeña formó parte de la tradición flamenca familiar y colaboraba con palmas, voces y coros en numerosos discos de su padre y de su hermana.

Su primera colaboración grabada fue en 1991 en el disco Misa flamenca de Enrique Morente.​ Tras finalizar sus estudios de Filología Hispánica preparaba junto a su padre su disco de debut en solitario. El proyecto se vio truncado tras la muerte de su padre a finales de 2010.

Hablar de Soleá Morente es hablar de una de las familias más importantes a nivel cultural en este país, la que montaron el innovador y cantaor granadino Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell. De ahí ha surgido una estirpe que ha ensanchando los límites de la creatividad en innumerables campos.

Ha publicado cuatro discos en los que ha sido capaz de tocar innumerables estilos de parámetros radicalmente diferentes: electrónica, rock, pop, indie, shoegazing, tecno, rumba y, por supuesto, flamenco. Y lo ha hecho con grandes nombres de la escena nacional como Guille Milkyway, Ana Fernández-Villaverde, David Rodríguez o Jota.

En el campo del cine y el audiovisual, ha trabajado con directores como Jonás Trueba, Paco León o Isaki Lacuesta, además de presentar en TVE junto a Miguel Poveda Los caminos del flamenco.

Venta de entradas a través de la web www.teatrodelascortes.sacatusentradas.es o en el teléfono 610 649 410.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN