El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Sanlúcar

Las obras de Invierte comenzarán a principios del año 2022

Fueron aprobadas en el Pleno Provincial

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Zona de Capuchinos -
  • Las inversiones en mejoras que se han incluido ahora se van a realizar suponen un millón de euros
  • El alcalde ha agradecido a la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, esta nueva iniciativa
  • El Ayuntamiento va a contar con 3,5 millones de presupuesto propio para inversiones y mejoras

Las obras programadas por el Gobierno local que fueron incluidas en los planes Invierte de Diputación por importe de un millón de euros se iniciarán a finales de este año o comienzos del siguiente, una vez que el pleno de la institución provincial ya los ha aprobado, según ha informado el alcalde, Víctor Mora.

Las inversiones en mejoras que se han incluido ahora se van a realizar en distintas barriadas de la localidad, como Capuchinos, san Diego, Bonanza y barriada Caridad, entre zonas. Así, en Capuchinos se van a ejecutar mejoras en las calles Fray Isidoro de Sevilla y Obispo Fray M. de Sanlúcar. En San Diego se actuará en las calles Chicuelina, Montera y Escalera del Paseíllo, y en Bonanza en un tramo de la avenida de Huelva. En la zona centro también se van a trabajar en los firmes de la calle Banda Playa entre la Calzada y la calle Calzada de la Infanta, en la avenida Cabo Noval, calle Correo, Padre Cuevas y Francisco Picazo. En la barriada de la Caridad en las calles Padre Luis Núñez Rodríguez y Jesús Nazareno. Por último, en el polideportivo municipal se va a equipar una sala de halterofilia ante la gran relevancia que está adquiriendo este deporte en la localidad y siguiendo la línea de apoyo al deporte base del Gobierno local.

También se recogen diversas mejoras en calles de El Barrio (Rubiños, Isabel II, Bolsa, Trasbolsa, San Antonio, San Salvador), en Bonanza (Cabo Machichaco, Hernán Cortés, Francisco Pizarro, Juan de la Cosa, Núñez de Balboa), en un amplio tramo de la carretera de La Algaida, en la Barrida España (Ciudad Real y Toledo), mejoras de la calle Laurel, y en la continuación de la calle Santiago y en Carretería. Todo ello por importe de 570.000 euros.

El alcalde de Sanlúcar ha agradecido a la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, esta nueva iniciativa de colaboración con los municipios y en especial con Sanlúcar, y que viene a reforzar las actuaciones que tiene previsto realizar el Ayuntamiento, que por primera vez en muchos años va a contar con 3,5 millones de presupuesto propio para inversiones y mejoras en las distintas barriadas de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN