El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Cádiz Suena Bien

El Barrio en Algeciras

El Cabaret Festival Algeciras arrancó ayer con Vanesa Martín, mañana llega El Barrio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Barrio. -
  • El gaditano volverá a deleitar a sus paisanos subido a un escenario

José Luis "Selu" Figuereo Franco nació en Cádiz, el 4 de junio de 1970, y es conocido en el panorama musical como El Barrio. Un cantante andaluz que se ha convertido en todo un maestro de la fusión del flamenco con otros estilos musicales.

Comienza a tocar la guitarra con 9 años. Con 14  viaja a los tablaos de Córdoba y Madrid acompañando a cantaores como Juana la del Revuelo y posteriormente a bailaores como Antonio Canales y Sara Baras en la Venta del Gato.

Buscando nuevos horizontes profesionales graba una maqueta y la envía a la discográfica Senador. Con “Yo sueno flamenco” allá por el año 1996 se presenta ante el gran público con notable éxito.

En ese momento se rebautiza con el nombre artístico de El Barrio, en honor al Barrio de Santa María de Cádiz, y bajo un sombrero, regalo de su madre, publica su primer disco con una gran acogida en Cádiz y Andalucía, aunque también tiene tiempo de salir a presentarlo a pequeñas salas de la capital de España.

En el año 2000 lanza La Fuente del deseo, el primer trabajo que empieza a promocionar por televisiones y que, para muchos, es su mejor trabajo. Se consolida como uno de los nuevos representantes del flamenco gracias a temas como Calla o Tormento, siendo este último el tema de más éxito del disco junto a La fuente del deseo. También hay que destacar otros temas como El monte del olvido o Sueño marroquí, que también fueron muy bien acogidos por sus seguidores.

Con Me voy al mundo, producido por Manuel Ruiz Queco, consigue su primer Disco de Oro. Tuvo una gran importancia el tema Me voy al mundo, donde explica su cambio de tendencias y la expansión de su música que realizará en sus próximos trabajos.

Cita de altura en el Cabaret Festival de Algeciras, mientras el mes de agosto, y una gran producción de eventos musicales en la provincia de Cádiz, calientan motores para salir a darlo todo en las próximas semanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN