La pasada temporada, los gaditanos cayeron derrotados con una actuación polémica de Soto Grado
El Cádiz buscará esta próxima jornada intersemanal su primera victoria en el campo del Villarreal, conjunto que se ha medido cinco veces a los gaditanos en La Cerámica (antes El Madrigal) y que ha ganado en cuatro de ellas.
De los cinco enfrentamientos entre ambos equipos en el estadio castellonense, dos han sido en Primera División y tres en Segunda.
En el último partido entre ambos, celebrado en la temporada 2020-21, el Villarreal entrenado por Unai Emery ganó por 2-1 con goles de Gerard Moreno y el colombiano Carlos Bacca, ahora en las filas del Granada, mientras que el tanto de los gaditanos lo hizo el centrocampista Álex Fernández.
La única vez que el Cádiz pudo puntuar en El Madrigal fue en la otra ocasión que se enfrentaron en Primera División, en la temporada 2005-06, con empate a un gol.
Al Villarreal lo entrenaba el chileno Manuel Pellegrini, ahora técnico del Betis, y el Cádiz era dirigido por el uruguayo Víctor Espárrago.
El gol local lo anotó Javier Calleja, actual entrenador del Alavés que el sábado pasado le ganaba al Cádiz por 0-2; y el de los visitantes el delantero uruguayo Alexánder Jesús Medina.