El tiempo en: Sanlúcar

Cádiz

La lógica se impuso en el Wanda pese al buen partido de los amarillos

Un gol de Negredo fue insuficiente para sumar ante el Atleti. Los goles de Joao y De Paul dejaron los puntos en Madrid. Un error de Ledesma dificultó el partido

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El cadista Idrissi.

El cadista Álex Fernádez.

El cadista Conan Ledesma.

El cadista Sobrino.

El cadista Chust.

El cadista Negredo.

El Cádiz celebrando el gol de Negredo.

El cadista Choco.

El cadista Idrissi.

El cadista Alcaraz,

Los cadistas Akapo y Negredo.

Los cadistas Fede San Emeterio y Sobrino.

Derrota del Cádiz en el Wanda del Metropolitano en un buen partido de los amarillos que no lograron aguantar el empate conseguido en el minuto 45 con un tanto de Negredo que igualó el gol temprano de Joao Félix. Finalmente, un tanto de De Paul en el minuto 68 puso el 2-1 definitivo y acabó con las ilusiones de unos jugadores que lo dieron todo hasta el final y tuvieron ocasiones para empatar.

Sergio González optó por continuar con el 4-4-2 ante el conjunto madrileño. En portería, el de siempre, Conan Ledesma. La línea de cuatro defensas estuvo formada por Akapo, Luis Hernández, Víctor Chust y Pacha Espino. En el centro del campo, la dupla que se ha hecho titular pese a llevar poco tiempo en el equipo: Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz. Por bandas, Sobrino tuvo que solventar la ausencia de extremo derecho e Idrissi, que llegó en un gran momento, ocupó la banda izquierda. Finalmente, Negredo y Choco fueron los delanteros elegidos.

El Cádiz aún no se había enterado de que el partido había comenzado cuando ya iban por detrás en el marcador. Una pifia de Conan Ledesma al devolver el balón a Pacha costó cara a los amarillos, que en el minuto dos ya iban por detrás. Joao Félix robó el balón y dejó sentado al guardameta mientras los locales celebraban el primer gol del encuentro.

Con el partido cuesta arriba, los de Sergio González se armaron de paciencia para saber esperar su turno. Tras unos minutos en los que el Atleti asedió a los amarillos, el Cádiz fue ganando posesión de balón y tras el primer cuarto de hora apareció Pacha para generar la primera ocasión. Lástima que el balón salió desviado. Ledesma también tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar que el Atlético ampliase distancias.

Poco a poco el Cádiz fue ganando la posesión del balón y lo hizo bien. Negredo tuvo la segunda ocasión del partido para los visitantes. Avisó el tiburón de Vallecas en el minuto 27, más tarde no perdonó. Poco después, también Sobrino puso en apuros a Oblack.

En el minuto 39 llegó nuevamente la polémica con el VAR y, como siempre, en contra del Cádiz. Reinildo vio la roja directa tras una dura entrada sobre Alcaraz, que tuvo que ser atendido por los médicos del club. Sin embargo, el VAR llamó al árbitro y este, tras revisar la imagen, decidió cambiar la tarjeta roja por la amarilla. Una vez más, el reglamento parece diferente a favor y en contra de los cadistas. Hace unas semanas el VAR no intervino porque al existir el contacto la herramienta no entra, pero esta vez, pese a haber contacto, sí intervino. El enfado de la afición sigue en aumento.

Y al borde del final de la primera parte apareció Álvaro Negredo para poner el empate en el marcador y devolver la esperanza de los seguidores cadistas. Tras una combinación entre Idrissi y Pacha, el uruguayo puso el balón al punto de penalti para que el delantero rematara a placer.

Tras el descanso, Sergio no realizó cambios, mantuvo su apuesta sobre el terreno de juego. El plan del Cádiz seguía siendo el mismo también. Defender el marcador y esperar pacientemente la ocasión que le permitiese optar a los tres puntos.

Ledesma tuvo trabajo, pero el Atlético de Madrid no estaba del todo bien, aunque la calidad del equipo hace que en cualquier momento anoten, y eso es lo que pasó en el minuto 68, cuando tras un rechace de Ledesma, De Paul se hizo con el balón y chutó sin pensárselo mientras el guardameta argentino estaba ya en el suelo.

El conjunto gaditano estaba jugando bien, pero la superioridad de los madrileños es imparable. Sin embargo, con el 2-1 en el marcador el Cádiz siguió presionando y pujando por volver a igualar. De hecho, Luis Hernández tuvo muy cerca el gol, pero Giménez sacó el balón bajo palos. El cadismo ya cantaba el tanto.

En el minuto 73 Sergio González movió el banquillo dando entrada a Lucas Pérez y Álex Fernández por Fede San Emeterio y Rubén Sobrino.

Mucho lo intentó el Cádiz. También Rubén Alcaraz tuvo muy cerca el tanto tras un gran chut que salió muy cerca del larguero. Hubiese sido una gran recompensa al excelente trabajo realizado por el centrocampista durante todo el partido.

Y en el minuto 88 llegó la tarjeta roja directa definitiva, pero en este caso, a Serrano por una falta sobre Álex Fernández. 

No hubo tiempo para más, el Cádiz cayó derrotado ante el Atlético de Madrid en un buen partido de los amarillos, pero en el que una pifia de Ledesma y la calidad del conjunto del Cholo Simeone se impusieron.

Ficha técnica.

- Atlético de Madrid: Oblak, Savic, Giménez (Felipe, min. 82), Reinildo, Marcos Llorente, Carrasco (Correa, min. 59), Herrera, Koke (Lodi, min. 46), De Paul, Joao Félix (Serrano, min. 82) y Griezmann (L. Suárez, min. 59)

- Cádiz CF: Ledesma, Akapo (Iza Carcelén, min. 86), Luis Hernández, Víctor Chust, Espino (Perea, min, 89), Fede San Emeterio (Álex Fernández, min. 72), Rubén Alcaraz, Rubén Sobrino (Lucas Pérez, min. 72), Idrissi, Negredo y Lozano.

- Goles: 1-0 Joao Félix (min. 3), 1-1 Negredo (min. 45), 2-1 Rodrigo De Paul (min. 69).

- Árbitro: González Fuertes (colegio asturiano) amonestó a Rodrigo De Paul (min. 29), Rubén Sobrino (min. 32), Carrasco (min. 34), Reinildo (min. 39), Serrano (roja directa, min. 86), Savic (min. 90), Lolo Bocardo (min. 95).

- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de Primera División.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN