El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Un gaditano encabeza las listas del MIR

David Mesa se debate ahora entre las especialidades de Dermatología y Neurocirugía para estar “al servicio de la sociedad”, pero siempre en Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • David Mesa, primero de su promoción en Medicina, elegirá el Hospital Puerta del Mar como destino. -
  • Tras quedar en el puesto 61 de toda España, David Mesa quiere quedarse en su ciudad y trabajar en el Hospital Puerta del Mar

David Mesa, apunten su nombre porque pronto se lo encontrarán en el Hospital Puerta del Mar. Tras finalizar como primero de su promoción con una media de 9,45 y quedar en el puesto 61 después del MIR, el joven médico tiene claro que se quiere quedar en Cádiz.

Después de tanto esfuerzo, David Mesa afirmó estar “contento tras tantos meses encerrado en casa estudiando en jornadas de hasta 12 horas”. Sin embargo, reconoció que “se pasa relativamente rápido porque te va gustando lo que estudias. Pero sí que es mucho tiempo, aunque lo domingos eran mis días de descanso”.

Por si no era duro ya el estudiar sin parar, de pronto, conoció la noticia de que si en la fecha del examen se encontraba atravesando el Covid, no podría examinarse, por lo que estuvo “confinado un par de semanas antes del examen y cerré mucho el círculo de contacto porque no quería pillar el Covid y no poder presentarme. No quería salir a la calle mientras esperaba para presentarme al examen”.

Pero es que nada fue fácil para la promoción. “Nos pilló con la primera ola controlada, pero no sabíamos si podríamos hacer las prácticas en el hospital. Empezamos más tarde, pero pudimos aprovechar y también vimos a pacientes Covid, y así aprendimos el manejo a la vez que los acompañábamos. Fue duro, pero gratificante”.

Ahora, Mesa duda en elegir especialidad y está “entre Dermatología o Neurocirugía”. Eso si, lo que tiene claro es que se quiere “quedar en Cádiz, en el Hospital Puerta del Mar”. Y explicó que “la ciudad me gusta. Hago toda mi vida aquí, tengo a mi familia, mi novia, mis amigos y el ambiente del hospital me gusta. He decidido quedarme”.

Desde pequeño, David Mesa apuntaba maneras. “Me gustaba el cuerpo humano y luego en Bachillerato me llamó la atención la Biología y Tecnología, pero siempre me tiraba más el cuerpo humano y me decidí finalmente a prestar un servicio a la sociedad”.

También explicó que desde la Universidad se encargan de que lleguen bien formados en todas las especialidades. “En la carrera hacemos prácticas en casi todas las especialidades. Desde segundo curso estamos pasando por el hospital. Empezamos por el centro de salud, la medicina interna y ya luego vemos las especialidades”. Y añadió que les “ayuda a saber por dónde queremos tirar cuando realizamos el examen MIR”.

David Mesa no dudó en afirmar que hace falta más inversión en Sanidad y “sobre todo en la atencion primaria, que es la puerta de entrada a nuestra sanidad pública. Estamos para servir a los demás”.

Finalmente, ofreció las claves para ser un buen médico. “Hay que tener empatía, saber escuchar y acompañar. Hay que ser buena persona y dar lo mejor de ti”, sentenció David Mesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN