El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

México protagoniza los principales actos de este jueves en la Feria del Libro

La narrativa mexicana actual contará con la presencia de Jorge Volpi y Brenda Navarro y las actividades infantiles girarán en torno al folklore del país

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Cartel Feria del Libro de Cádiz.

México y los artistas mexicanos son los grandes protagonistas de la jornada del jueves 14 de julio en la 37 edición de la Feria del Libro de Cádiz. Este jueves la ruta del día llevará por título Mirar por los Libros, y estará coordinada por Salvador García, de la Fundación Carlos Edmundo de Ory, y contará con la participación de la Asociación de personas lectoras La Voz a Ti Debida. Un recorrido por las calles de Cádiz a través de lo que se ha escrito sobre ella que tendrá su punto de encuentro a las 10.00 horas desde el espacio Entrecatedrales. 

A las 11.00 y desde el Baluarte de la Candelaria se pondrá en marcha la Ruta dedicada a La Maqueta de la Plaza Fuerte de Cádiz.  A la misma hora se ofrecerá una pieza de Radioteatro: Marina e Isabel, de Barbara Colio, coordinada por la periodista Teresa Yribarren.    

Desde las 11.00 y hasta las 13.00 y de 20.00 a 22.00 horas, el público infantil podrá disfrutar de un Taller de Pintacaras, con pintura de caretas y esqueletos de catrinas y catrines.    

A las 11.30 horas los usuarios interesados podrán participar en el Consultorio: La curiosidad no mató al gato (pregunta lo que quieras), con Eduardo Cruz de Asesoría Literaria Tres Pies al Gato, en el Espacio Julio Mariscal.

A las 12.00 horas, presentación de la publicación, La luz que fuimos. Rebelión en Córdoba de Antonio Manuel y que contará con la participación de Jesús Bienvenido.  

A las 12.30 horas, se presentará, Las posibilidades de David Eloy Rodríguez con presencia del escritor asidonense Ramón Pérez Montero en la Sala Antonio Hernández. A la misma hora se celebrará una demostración de juegos de rol, en la Casamata donde está instalada la Librería Roleón.  

Por la tarde a las 20.30 horas le tocará el turno a la presentación del libro sobre Paco Alba y su carnaval, con la participación de María Luisa Páramo, Ana Barceló, Santiago Moreno, Juan Manuel Pérez Madueño y José María Oliva Martínez.  

A las 21.00 horas se presentará Chavela, la chamana, una biografía ilustrada de Irene Mala en la que intervendrá la ilustradora, Gloria Garrastázul, en la Sala Antonio Hernández. La publicación ofrece un bello recorrido ilustrado por los recuerdos de la cantante mexicana Chavela Vargas.

A las 21.30 horas, se desarrollará la mesa redonda sobre Narradores mexicanos de hoy, con Brenda Navarro, Jorge Volpi y José Manuel García Gil.   

La jornada terminará a las 22.30 horas con la Noche mexicana con el conjunto Mariachis Al Son de México. La entrada al recinto de la Feria del Libro de Cádiz es gratuita.

El horario de las casamatas es de 10.30 a 14.00 y de 19.00 a 22.30, y en esta edición estas son las librerías instaladas: Bibliopola, La morada del replicante, La ratonera, PuertoComics, María Zambrano, Paraíso, Roleón, Servicio de Publicaciones-UCA, Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía, y las editoriales Libros de la Herida/Transbordador, Cerbero, Hojas de Hierba y Asociación Andaluza de Editores. 

La Feria del Libro de Cádiz, está organizada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja, Junta de Andalucía-CAL, Diputación Provincial de Cádiz, Vicerrectorado de Cultura de la UCA, Servicio de Publicaciones de la UCA, Aguas de Cádiz, Fundación Carlos Edmundo de Ory, Fundación José Manuel Caballero Bonald, Fundación José Manuel Lara, Institut Française Seville, Consulado de Portugal, Instituto Camões y la plataforma No Ficción y la participación de la Federación Andaluza de Libreros, la Asociación de Personas Lectoras, la Escuela de fotografía Manuel Esteves, la Escuela de Arte de Cádiz, CEAR, Anaya, Norma Editorial, El Paseo Editorial, Cazador de Ratas, Kaizen Editores, Ediciones Mayi, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, APC, Tres Pies al Gato, agencia Daniel Heredia, Casa del Terror, Torre Tavira y Onda Cádiz Televisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN