La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, ha mostrado su satisfacción por el “buen ritmo” que llevan las obras de construcción de las 60 viviendas públicas de la primera fase de Matadero Sur en Cádiz.
La Administración autonómica ha detallado en nota que los trabajos que se están realizando actualmente se centran en el montaje de los pilares del edificio principal, de diez plantas, una vez terminada la cimentación por pilotes, la losa de cimentación del garaje e impermeabilización de muros, y el forjado de la planta de acceso al edificio, ubicado en la manzana formada por las calles Nelson Mandela, Retama y Alcalde Juan de Dios Molina.
Colombo ha detallado, por su parte, que la inversión se ha ejecutado ya en un 14,6%, lo que supone un montante de 795.122 euros de los 5,4 millones del presupuesto total, que cuenta con la aportación de 1,3 millones por parte del Ministerio de Fomento y el resto, por parte de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).
El director accidental de la misma en Cádiz, Juan Jesús Bernal, ha indicado que esta nueva promoción dinamizará el ámbito en el que se ubica y ha recordado que cuenta con una segunda fase para la construcción de otras 42 viviendas.
Asimismo, el nuevo edificio lindará con el grupo de 102 pisos construidos por el Gobierno andaluz y cedidas en 2013 al Ayuntamiento en Matadero Norte.
Colombo ha remarcado, finalmente, que Matadero Sur “es la primera promoción de viviendas de nueva planta que ejecuta directamente la Junta de Andalucía en Cádiz desde hace más de diez años”.