El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Kichi niega que haya decidido no presentarse y abre la posibilidad a un tercer mandato

El alcalde de Cádiz y líder de Adelante Cádiz afirma que en los acuerdos suscritos al inicio de su andadura política contemplaban doce años en caso excepcional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Teresa Rodríguez y José María González. -

El alcalde de Cádiz, José María González, ‘Kichi’, ha negado en un comunicado publicado en su perfil de Facebook, que haya decidido renunciar a liderar la candidatura de Adelante en las próximas elecciones municipales, abriendo la posibilidad de afrontar un tercer mandato de manera excepcional.

Kichi remarca que tanto él como Teresa Rodríguez han cumplido “a rajatabla” los acuerdos suscritos al inicio de su andadura política, “no cobrar más que antes de la política, nuestros sueldos de profesores y donar el resto; no cambiar de barrio, seguir siendo clase obrera, vivir como la gente a la que queremos representar”, entendiendo la actividad pública como “representación del pueblo” y no como “un espacio autónomo de la gente, una burbuja de privilegios, sueldos desorbitados y dietas sin justificar”.

Con dichos acuerdos, asumieron, igualmente, la limitación de dos mandatos, pero recuerda que “nunca ha habido dudas de que serían tres mandatos” si las circunstancias obligaban. Y, según su criterio, se dan, al señalar que a la máxima dirigente de Adelante Andalucía la expulsaron ilegalmente de la vida institucional, tras la crisis con IU y Unidas Podemos en el Parlamento de Andalucía, o el éxito de desalojar del poder al “todopoderoso PP” después de “20 años de gobierno monocolor”.

El alcalde de Cádiz rechaza que nadie “marque los tiempos” en sus formaciones “por muy jugoso” que sea, y niega que sienta desgaste o le pase factura tener hijas pequeñas. “Tengo fuerzas de sobra”, añade.

Por ello, y aunque admite que se ha planteado la salida de la política, avanza que lo que suceda finalmente será fruto de “una decisión colectiva, que merece un debate profundo, una reflexión entre toda la asamblea del partido, donde expondremos nuestros puntos de vista y una proyección de futuro para que sigamos liderando un proyecto transformados y colectivo que trascienda los personalismos y que está más vivo y con ilusión que nunca”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN