El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Ruiz Boix ve lógico que Jerez pida la Facultad de Educación pero defiende Valcárcel

El presidente de la Diputación anuncia que prorrogará seis meses la cesión del inmueble y reclama a la Junta una partida de 50 millones en presupuestos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, con el alcalde de Cádiz, en su primera visita al Ayuntamiento. -

El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha considerado que es lógico que la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ofrezca la ciudad para acoger la Facultad de Ciencias de la Educación si fracasa la opción de Valcárcel, pero ha subrayado que es una propuesta condicionada a que no haya acuerdo entre las administraciones implicadas, y ha reiterado el compromiso de la institución provincial con la rehabilitación del antiguo hospicio para que se imparta dicha titulación en el mismo.

Al término de la recepción en el Ayuntamiento de Cádiz con el alcalde, José María González, Kichi, el también secretario provincial del PSOE ha indicado que “la Junta es la administración que tiene la última palabra para zanjar el debate”, por lo que, de acuerdo con el primer edil gaditano, ha anunciado que someterá a votación en el próximo Pleno de Diputación una iniciativa para prorrogar durante seis meses más el acuerdo de cesión del inmueble para su rehabilitación.

De esta manera, ha explicado Ruiz Boix, la Junta tendrá tiempo para sustanciar el apoyo expresado al proyecto por parte del consejero de Presidencia, Antonio Sanz, con el compromiso de financiación. “Pediremos una partida presupuestaria para 2023 nominalista para Valcárcel de 50 millones de euros” al Gobierno de Juanma Moreno, ha concretado.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Cádiz ofrece cinco millones de euros para costear las obras y la Diputación, la parcela de 15.000 metros cuadrados, valorada, según la tasación del año 2017, en 31 millones de euros. “¿Qué aporta la Junta?”, se preguntó de cara al encuentro que mantendrán las cuatro administraciones implicadas en octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN