El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Cádiz aspira a “deslumbrar” de nuevo a la organización de Sail GP

La respuesta del público, la oferta hotelera y hostelera y los vientos fueron claves; el responsable de la prueba en España es cauto sobre ser sede permanente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Ambiente espectacular en Cádiz para disfrutar de la Sail GP el pasado año. -

Los organizadores de SailGP quisieron revolucionar el modelo de regatas con la introducción de novedosos cambios en el reglamento, con la reducción de los tiempos de las carreras de 40 minutos a apenas 12; modificando la terminología referida a la práctica deportiva, con la erradicación de términos como nudos para utilizar kilómetros, de uso común; y con el firme propósito de acercar al gran público una disciplina considerada elitista hasta ahora.

Además, escogieron ciudades icónicas como Nueva York, Dubai o Sidney para celebrar las pruebas. Cádiz se coló en la nómina de sedes y no solo superó con creces las expectativas, sino que “deslumbró”, apunta, satisfecho, Miguel Ramos, director de SailGP en España, quien valora los extraordinarios atractivos que aportó la ciudad en su estreno en el calendario oficial.

“Nunca antes una regata había pasado a 80 o 90 kilóemtros por hora a escasos 20 metros de una muralla como la del Paseo de Santa Bárbara”, subraya. Las imágenes en televisión fueron espectaculares. La competición se emite en 196 canales en todo el mundo y, además de los barcos se podía contemplar la espectacularidad de la localidad.

El público respondió, igualmente, de manera excepcional. “Hasta 40.000 personas acudieron durante el fin de semana a contemplar el espectáculo y, en el mar, había 1.200 embarcaciones acompañando a los participantes”, recuerda. Este año podrían ser más, dado que hay una programación paralela por parte del Ayuntamiento y una mayor implicación de Junta y Diputación.

En términos de logística, Ramos destaca la calidad de la oferta hotelera y hostelera. No en vano, este año se repetirá el lleno y cada equipo tiene asignado un establecimiento para promocionar la gastronomía local. Además, la cercanía de los diferentes espacios destinados a las pruebas también sumó.

Por último, el responsable de SailGP en España celebra los vientos. “El pronóstico meteorológico es bueno, con poniente de hasta 15 nudos, que es fabuloso”, concluye, seguro del éxito.

No obstante, cuestionado sobre si la relación entre Cádiz y SailGP podría ser permanente, después de que se confirme la reedición para los próximos dos años, indica que, si bien es lo deseable, “la organización no se casa con nadie; cada premio hay que ganárselo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN