El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Récord de participación en las votaciones para elegir a los Reyes Magos

La Asociación de Reyes Magos destaca el elevado número de socios que ha movilizado la candidatura de este año ante la "diversidad de perfiles" presentados

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la Cabalgata de Reyes Magos de Cádiz. -
  • Ahora la última palabra la tiene el alcalde, cuya decisión se dará a conocer el martes en la asamblea extraordinaria de la entidad

Un total de 166 integrantes de la Asociación de Reyes Magos de Cádiz se movilizaron el pasado jueves en la sede de la Fundación Cajasol, Casa Pemán, para votar a los Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de Oriente de la próxima Navidad de Cádiz. La cifra supone un "récord de participación", tal y como destacan desde la institución, pues la media suele rondar las 120 personas asociadas, de las 420 con las que cuenta esta entidad en la capital gaditana.

La "diversidad de perfiles", en tanto que para Rey Mago hay candidatos de las cofradías, el mundo del deporte, la abogacía, la medicina o la música, entre otros ámbitos, estaría detrás de la "motivación" de los socios, como también ha ocurrido entre los aspirantes para la Estrella de Oriente "con una mezcla muy bonita" que va desde empresarias a cantantes y aspirantes del mundo del Carnaval.

El alto número de asistentes motivó que la jornada de votaciones terminara más tarde de lo habitual, sobre las diez y media de la noche, una vez que el notario supervisó todo el proceso y se realizó el recuento de los diez nombres más votados (seis en el caso de los Reyes Magos, dos para Cartero Real y dos para la Estrella de Oriente). Ahora, la última palabra la tiene el alcalde de Cádiz, José María González, quien tras recibir el resultado de la votación, el martes entregará a la Asociación de Reyes Magos un sobre cerrado con una carta con los cinco nombre designados, de los que se hará lectura en la asamblea extraordinaria que celebrará la entidad en la Casa Pemán el próximo martes a las 19.00 horas en primera convocatoria y a las 19.30 horas en segunda.

Como se recordará, un total de diez personas son los aspirantes a encarnar a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente: Raúl A. Cueto García; Cristino Franco Santo; Alejandro Fuentes Jiménez; Manuel A. Garrido López; Miguel A. Guillén Rodríguez; Federico Linares García de Cosío; José A. Quevedo Alonso; Manuel A. Rosety Rodríguez; David Serrano Tirado y Alejandra Torres Curiá, la única mujer candidata. De salir elegida, haría historia convirtiéndose en la primera mujer en encargar a un Rey Mago en Cádiz capital.

Para Cartero o Cartera Real, hay siete personas candidatas: Rosario Brihuega Delgado; Antonio Caro Verdía; Javier González Taboas, Emilio López Vázquez; Ignacio Navarro López; José Luis Otero Trechera y Lola Rueda Romero, mientras que para la Estrella de Oriente hay nueve aspirantes: Marta Barra Soto; Esther Bernal Pérez; Yolanda Cabello Oliva; Ana Doncel Moriano Toro; María García Castaño; Carmen Olmedo Vázquez; Milián Oneto; Alicia Pérez Fopiani e Inmaculada Ruiz Gené.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN