El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Maribel Peinado no se presentará a alcaldesa en Puerto Real en 2023

Defiende el relevo generacional y prefiere al portavoz, Alfredo Fernández, como candidato

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La ex alcaldesa de Puerto Real Maribel Peinado. -

Absuelta del delito de prevaricación en el caso de los Aceites en diciembre de 2021, Maribel Peinado ha estado en un lugar destacado en las quinielas para encabezar la candidatura de Andalucía Por Sí (AxSí) en las elecciones municipales de 2023. Hasta hoy. Por medio de un comunicado, la ex alcaldesa de Puerto Real indica que “creo, y estoy convencida de que es el momento de dar un relevo desde la experiencia y la confianza en un proyecto que está tan vivo y preparado como hace diez años”.

Y señala como relevo a Alfredo Fernández, “una persona que desde que tenía 17 años ha estado siempre a mi lado, creciendo en la experiencia y la consolidación para ser la mejor apuesta de cara a los próximos comicios locales”.

Fernández, que podrá contar en su equipo con la ex primer edil, tiene un amplio bagaje en la gestión municipal, señalan fuentes de la formación andalucista, con ocho años como concejal y responsabilidades en delegaciones municipales como Fiestas, Cultura, Mayor y Juventud, y ha sido vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz. Además, ha ejercido de portavoz del grupo municipal en el Pleno.

AxSí gobernó entre 2011 y 2015 con Maribel Peinado al frente, y, en este mandato, ha formado parte del Gobierno con el PSOE. El pasado 13 de octubre, Fernández comunicó la ruptura de este pacto acusando a los socialistas de negarse a incluir diversas propuestas en los presupuestos para incrementar las ayudas sociales y dinamizar la localidad, así como su negativa a no subir impuestos. De cara al futuro, indicó a 7TV que no se cerraba a apoyos puntuales pero dudó si reeditar un acuerdo de Gobierno con la actual alcaldesa, Elena Amaya. AxSí obtuvo cuatro concejales en las últimas elecciones, frente a los siete de 2015.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN