El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Una iniciativa ciudadana anima a poner una palabra en los balcones por el Congreso de la Lengua

La campaña pide que se cuelguen "palabras que suenen a Cádiz" en las calles para "darle la bienvenida a los congresistas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Cartel de la candidatura de Cádiz del Congreso de la Lengua en 2025. -

Una iniciativa ciudadana ha lanzado una campaña, con motivo de la celebración del Congreso de la Lengua en Cádiz, para animar a los gaditanos que con motivo de la celebración del evento cuelguen en sus balcones una palabra "que suene a Cádiz". Aunque la capital gaditana será el punto de encuentro del 27 al 30 de marzo, la campaña, denominada 'Pon una palabra en tu balcón' invita a realizar la iniciativa "desde ya".

Según el dossier de la campaña, recogido por Europa Pressy para mucho más, por eso se empieza antes". "Con nuestras palabras al viento estamos llevando el congreso a todo el vecindario, haciéndoles partícipes de la relevancia del congreso, mostrando el orgullo por nuestra lengua, involucrando a la ciudadanía de todas las edades, fomentando el diálogo en la calle, arrancando una sonrisa a los viandantes y sugiriendo que el idioma está vivo y tiene que airearse", han explicado.

En este sentido, han añadido que "se trata de extender el maravilloso trabajo que @CadizLengua ha desarrollado en twitter y llevar las palabras a la calle" y han indicado que "de especial relevancia será que se involucren los colegios, para que los niños lleven a cada casa el amor por el idioma, hablen con la familia y exterioricen las palabras que más les motiven".

También las entidades y las empresas pueden aprovechar 'Pon una palabra en tu balcón' para unirse al congreso y a la sociedad mostrando las palabras más vinculadas con su visión y su misión.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Asociación de la Prensa de Cádiz y el Colegio de Periodistas, que la ha difundido el 15 de febrero entre las entidades interesadas en el congreso para incentivar su puesta en práctica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN