El tiempo en: Sanlúcar

Cádiz

El Bus Digital llega a la provincia de la mano de Inspiring Girls

Destinado a niños y mayores recorrerá seis municipios entre el 26 de abril y el 28 de mayo para formar a niños y mayores en competencias digitales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación del bus digital. -

La Fundación Inspiring Girls, que trabaja para aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas, así como sus expectativas laborales a través de la experiencia de mujeres voluntarias de todos los sectores, ha presentado hoy en Cádiz la segunda edición de su Bus Digital. Bajo el lema “Digitalización Sin Límites”, el autobús de Inspiring Girls recorrerá a partir del 26 de abril y hasta el 28 de mayo, las localidades de Prado del Rey, Bornos, Olvera, Villamartín, Espera y Algodonales, formando en competencias digitales a los niños y mayores residentes a través de juegos y retos.

Durante el acto de presentación, que ha tenido lugar en el estadio Nuevo Mirandilla del Cádiz C.F., la presidenta de Inspiring Girls, Marta Pérez Dorao, ha remarcado que “queremos que las niñas conozcan las posibilidades que les ofrece la tecnología para ampliar sus opciones profesionales. Y que sepan que, esforzándose y estudiando, pueden alcanzar sus sueños”. “Este proyecto se enfoca en las bases de la digitalización, y entre ellas es clave la ciberseguridad, es importante que las niñas y niños que se inician en Internet, conozcan aspectos fundamentales de la seguridad y sepan protegerse”, ha añadido poniendo en valor que “es importante para nosotros que las formadoras de este proyecto sean mujeres de la zona, a las cuales se les da formación específica para llevarlo a cabo”.

Durante el acto de presentación, la Guardia Civil Olga García Cortina ha afirmado que “es indispensable que los más pequeños puedan navegar y estar en redes sociales de forma segura”. “Los niños se sorprenden cuando les descubres, al poner su nombre en Internet, la cantidad de información que hay sobre ellos, detalles familiares, de su ocio, de sus espacios privados... se sorprenden muchísimo y comprenden el peligro al que se exponen”, ha explicado.

En esta ocasión, la Fundación Inspiring Girls desarrolla esta actividad, totalmente gratuita para niños y niñas de primaria y secundaria, y también sus mayores, gracias a la colaboración de Huawei, Fundación Telefónica, Fundación Cádiz C.F., BeJob, EY, Fundación CEOE, Osborne y Accenture.

En su intervención, eldirector gerente de la Fundación del Cádiz C.F., José Mata, ha destacado que “desde la fundaciónllevamos más de 20 años trabajando la RSC y queremos dar a la sociedad parte de lo que tenemos. La digitalización no es una opción, es una obligación para transformar nuestra tierra, y en esto es imprescindible no dejar a nadie atrás, ni por edad ni por condición social”.

LaCEO de Bejob, Mariola García, ha puesto de manifiesto que “nuestro objetivo en este proyecto es la alfabetización digitalmente, trabajamos con niños y mayores para que aprendan, de forma sencilla y lúdica, las ventajas y también los peligros de ser digitales. Les hablamos de tecnología sin mencionar la palabra tecnología, y aprenden haciendo”. “Llevamos seis años colaborando con Inspiring Girls y quiero destacar que aportan valor y creen en lo que hacen”, ha destacado.

Por otro lado, Silvia Movellán Viaña, de Acción Social y Voluntariado de la Fundación Telefónica, ha señalado que “esto es un tema de corresponsabilidad con la sociedad. Es importante la toma de consciencia sobre lo relevantes que son las competencias digitales para la vida diaria, y desde Fundación Telefónica llevamos años con la idea de que las competencias digitales sean una oportunidad para todos”. “No queremos una sociedad que vaya a dos diferentes velocidades en las competencias digitales; intentamos ayudar a los más vulnerables para acabar con esos gaps, esas diferencias. Como sociedad, se lo debemos a las nuevas generaciones y a la tercera edad”, ha añadido.

Finalmente, en representación de HUAWEI, Valerie Sosto (PR &Corporate Social Responsibility Manager), afirma que “desde Huawei seguimos apostando por una sociedad digitalizada sin dejar a nadie atrás. Es un orgullo seguir colaborando con Inspiring Girls para lograr esto, a través de una iniciativa inclusiva como lo es el Bus Digital, en esta segunda edición puesta en marcha en Cádiz. Esperamos seguir llegando a cada rincón de España y que las nuevas tecnologías sigan beneficiando en positivo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN