El tiempo en: Sanlúcar
14/04/2024  

Cádiz

Cádiz CF Fundación presenta la campaña #StopBullying

José Mata explicó ante los medios el objetivo de la entidad para erradicar la violencia escolar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Mata, gerente de la Fundación Cádiz CF. -

El gerente de Cádiz CF Fundación, José Mata, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación una nueva edición de la campaña #StopBullying en la sala de prensa del Estadio Nuevo Mirandilla bajo el lema "La violencia escolar mata sueños, daña a la infancia y destruye a personas".

En el Día Internacional del Acoso Escolar, Mata ha explicado que "el fin de esta campaña es erradicar la violencia escolar en las aulas, en el deporte y en otras situaciones que están al día en la sociedad. Este año la campaña va orientada hacia las consecuencias que tiene la violencia escolar en la salud mental tanto de las que la padecen como los que la provocan".

Durante el mes de mayo se desarrollarán diferentes actividades para concienciar y sensibilizar sobre el bullying. Para ello, la participación de José Mari, capitán del Cádiz CF; Genar Fornés, jugador del Cádiz CF Mirandilla; Eva Becerra, jugadora del Cádiz CF Femenino y Alberto Gil, jugador del Cádiz CF Genuine, ha sido esencial para el éxito en redes sociales.

Además, esta campaña también cuenta esta temporada con la implicación de Lucía Pardo, autora del COAC y profesora; Jesús Helmo, bailaor flamenco; y Rocío Baena, modelo.

Cádiz CF Fundación quiere agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, Ayuntamiento de Chiclana, ADI, Educo, Fundación Márgenes y Vínculos, Cruz Roja, Asociación Libres, Epic Kids Lab, ABSA y PDA Bullying.

Cabe recordar que el acoso escolar, también conocido como bullying, puede tener graves consecuencias en la salud mental de las víctimas y puede afectar su vida adulta de diversas maneras. Algunas de las consecuencias más comunes incluyen:

  • Problemas emocionales: Las víctimas de acoso escolar pueden experimentar ansiedad, depresión, baja autoestima, estrés postraumático y otros problemas emocionales.
  • Problemas sociales: El acoso escolar puede afectar las habilidades sociales de las víctimas y hacer que se sientan aisladas y solas.
  • Problemas académicos: Las víctimas de acoso escolar pueden tener dificultades para concentrarse en sus estudios y pueden experimentar un bajo rendimiento académico.
  • Problemas físicos: El acoso escolar puede causar problemas físicos como dolores de cabeza, dolores de estómago y problemas de sueño.

En la vida adulta, las víctimas de acoso escolar pueden experimentar problemas como dificultades para establecer relaciones interpersonales saludables, problemas de confianza y autoestima, y problemas de salud mental a largo plazo. Por lo tanto, es importante que se tomen medidas para prevenir y abordar el acoso escolar en las escuelas para proteger la salud mental y el bienestar de los estudiantes.

Si has sufrido o conoces algún caso de violencia escolar puedes pedir ayuda en el teléfono 900 018 018.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN