La polémica abierta por el candidato de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, al declarar su intención a estudiar el posible derribo de la Pérgola de Santa Bárbara, dado que lo considera “un error” de los gobiernos de Teófila Martínez y “un derroche” de fondos europeos, tuvo respuesta por parte del número uno del PP en los próximos comicios municipales. Bruno García recordó, en primer lugar, que el primer edil, José María González, Kichi, dispuso de dos años para exigir modificaciones en la obra dado que empuñó el bastón de mando cuando estaba vigente la garantía de la construcción. Por otro, acusó al equipo de Gobierno de haber abandonado el espacio a su suerte en los últimos ocho años.
Si bien no concretó espacios, se mostró partidario a dotarle del contenido previsto, como una biblioteca y establecimientos comerciales. En cualquier caso, recordó que hay un convenio con la Universidad de Cádiz para que la ocupe con fines de investigación y docentes.
Cuestionada al respecto, la UCA da por vigente el convenio firmado y remarca que, por el momento, lo único que espera el inmueble “esté en condiciones técnicas para su recepción”.