El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Óscar Torres quiere que el IFEF sea “el gran apoyo para los autónomos de Cádiz”

El candidato del PSOE a la alcaldía insiste en que el comercio local debe ser protegido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El candidato del PSOE de Cádiz, Óscar Torres. -

El candidato del PSOE a la alcaldía de Cádiz, Óscar Torres, ha puesto sobre la mesa la importancia que desde su formación le prestan a los comerciantes y autónomos gaditanos, “que son fuertes motores de la economía local, son quienes dinamizan la ciudad y favorecen que no se pierda nuestra idiosincrasia”.

El candidato ha señalado que en su futura acción de gobierno, en caso de alcanzar la alcaldía tras las elecciones del próximo 28 de mayo, el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) tendrá un papel destacado precisamente de cara a apoyar el comercio y los servicios que ofrecen autónomos y pymes, “que son parte fundamental de la vida en los barrios”. 

“Llevamos casi dos años centrados en la importancia de conocer los barrios, de dar soluciones a los problemas del día a día de los vecinos y el comercio local de esos barrios es también imprescindible”, ha aseverado el candidato. En este sentido ha insistido en que el IFEF, que contará con mayores recursos económicos, “será una verdadera garantía de cuidado e impulso de políticas en materia de empleo y protección hacia los autónomos”, a través de facilidades para agilización de trámites municipales, asesoramiento técnico a comerciantes, ayudas económicas, cursos de formación o disposición de espacio para emprendedores.

Óscar Torres ha recordado que en la negociación de los presupuestos del 2022, su formación consiguió la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas al comercio, que se materializó con el Plan Comercio Vivo. “Fueron 280.000 euros para el mantenimiento de la actividad comercial de autónomos y microempresas de la ciudad de Cádiz, una importante partida que supone ayudas a fondo perdido de 4.000 euros por comercio”, ha incidido Óscar Torres, quien ha destacado que el cuidado del comercio local es el germen para dotar de vida tanto el centro histórico como extramuros. “Debemos apostar por un consumo más sostenible, más cercano, que genere empleo entre nuestros vecinos y vecinas y que incentive el comercio tradicional como sello de identidad de nuestro centro comercial abierto”, ha aseverado el candidato socialista.

Para finalizar, ha hecho alusión a que esta forma de trabajo en la que los autónomos se ponen en el centro de las políticas económicas y de desarrollo de la ciudad viene a seguir la línea en la que ya se trabaja desde el Gobierno de España. Torres ha citado como ejemplos la puesta en marcha de medidas fiscales incluidas en los presupuestos del 2023 como son la rebaja adicional en el IRPF de cinco puntos porcentuales en el rendimiento neto de módulo, el incremento hasta el 7% en la reducción automática del rendimiento neto de los autónomos que tributan por estimación directa simplificada o la prórroga en un año más de los límites de exclusión en el sistema de módulos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN