El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Feijóo pide el voto a los votantes de Vox o ganará el sanchismo

El candidato del PP avisa al votante moderado que si apoya al PSOE, pactará con Bildu, y avisa a los jóvenes de que lo que le ofrecen gratis lo pagan sus padres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno, en Cádiz. -

Los cargos públicos y simpatizantes del PP están eufóricos con el resultado del cara a cara entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez este lunes en AtresMedia. El orgullo era ostensible en los rostros de los asistentes al mitin del candidato popular a la Presidencia del Gobierno de celebrado en la tarde de este martes en el Palacio de Congresos en Cádiz. Incluso Juanma Moreno reconoció, en su intervención, que “estoy que me salgo”. Pero el presidente de la Junta de Andalucía rebajó el triunfalismo. “El 23J tenemos la gran oportunidad, pero no nos confiemos”, advirtió, porque “si Pedro Sánchez ha decidido que estemos cociéndonos de calor en campaña electoral es por algo, probablemente quiere que vayáis a la playa y no a votar”.

Núñez Feijóo insistió en el mismo argumento, recordando que en Andalucía, está prohibido convocar a las urnas en verano por ley, para  tras remarcar la importancia de la movilización pese al calor, lanzar a continuación una serie de mensajes más directos dirigidos a tres nichos de electores muy concretos.

El más novedoso fue el dirigido a los simpatizantes del partido de Santiago Abascal. El candidato popular explicó que “todos aquellos que quieren que gobierne el PP pero piden que no se vote al PP, lo que pretenden es dividir, o que se pierdan escaños y que un diputado no se lo lleve nadie y se lo lleve sanchismo”, en alusión a la formación a la derecha de la derecha. El resultado, concluyó, es que Pedro Sánchez “se quede en La Moncloa”. Por ello, agregó, pidió el voto a los votantes de Vox para que esto no suceda.

Feijóo se dirigió en segundo lugar a quienes ya se había dirigido el líder del PSOE hace unos días: el elector moderado del PP. A estos, les hizo saber que la papeleta de los socialistas servirá “para pactar con Bildu y formar un Gobierno con 25 partidos”, lo que se integran Sumar, incluso en el caso de que pierda las elecciones. No en vano, recordó, Pedro Sánchez se negó de forma pertinaz a firmar el pacto durante el debate del lunes para que forme Gobierno la lista más votada.  Sin embargo, remarcó que, en contraposición, “solo el PP ofrece mayorías sin tutelas, y como diría Fraga, ni tutías, ni chantajes ni bloqueos. Solo el PP es un partido libre para gobernar libremente”, que ofrece un Gobierno en el que volver a confiar.

Finalmente, sin ambages, se refirió a los jóvenes, tanto los que se encontraban en buen número entre el millar de asistentes al mitin, como a quienes vieran su intervención o leyeran las crónicas. Que “no os traten como a niños”, comenzó. “Un presidente del Gobierno no es Papá Noel ni los Reyes Magos, lo que regala se lo quita a vuestros padres en impuestos y lo deja a deber”, afirmó, en referencia a la herencia universal propuesta por Sumar y los bonos culturales del Gobierno de Pedro Sánchez. Y con la la deuda, precisamente, finalizó, subrayando que España se endeuda con el PSOE 8 millones a la hora. “Vamos a terminar el mitin que llevamos 10 millones”, bromeó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN