El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Adelante Izquierda Gaditana reitera su rechazo al trazado de Eurovelo

Pide a Bruno García que escuche a los colectivos ecologistas y contemple alguna alternativa

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pintada de rechazo al proyecto de Eurovelo en Cádiz. -

Adelante Izquierda Gaditanalamenta que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádizno contemple y trabaje un trazado alternativo para el EuroVelo, un proyecto de conexión ciclista con Europa que es sostenible, beneficioso y aconsejable para Cádiz pero cuyo trazado, decidido por la Junta de Andalucía, se ha planificado y se está ejecutando sobre las dunas de Cortadura con los graves daños medioambientales que ello ocasiona.

El portavoz de la izquierda en el Ayuntamiento de Cádiz, David de la Cruz, pide al alcalde de Cádiz, Bruno García, que “escuche a la sociedad civil, que escuche y atienda a los colectivos ecologistas” e incorpore sus reivindicaciones al proyecto.

“Si algo nos enseñan los acontecimientos climáticos es que hay que escuchar a los colectivos ecologistas y caminar hacia unos postulados cada vez más sostenibles y que no entrañen daños irreversibles para el entorno natural”, apunta De La Cruz, quien recalca que el EuroVelo es “un magnífico proyecto que no necesita de un ataque medioambiental para llegar a Cádiz, pues hay un trazado al otro lado de la vía del tren por el que también podría articularse la conexión ciclista del EuroVelo con la ciudad de Cádiz”.

Explica que, tal y como se está ejecutando, el trazado actual es “una barbaridad que arremete contra una joya natural de la ciudad como es el ecosistema dunar de Cortadura, y además un sinsentido, porque cuando llegue a la ciudad no conecta con ningún tramo del carril bici que tiene Cádiz. Tendría mucha más coherencia si el trazado fuera en la explanada junto a la vía del tren, porque allí de hecho conectaría directamente con el carril bici de la trama urbana”.

Por todo ello, Adelante Izquierda Gaditana reitera la necesidad y la pertinencia de que el alcalde, si de verdad quiere ser el alcalde de todas y todos, escuche y atienda a los colectivos ecologistas y no haga “oídos sordos” a sus reivindicaciones. sobre las dunas de Cortadura, una demanda que traslada igualmente al concejal de Medio Ambiente, José Carlos Teruel, y al de Urbanismo, José Manuel Cossi.

Adelante Izquierda Gaditana insiste en que durante el mes de agosto se ha acelerado el trabajo de edificación sobre las dunas de Cortadura, y explica que cualquier persona que pase por la autovía Cádiz-San Fernando puede comprobar cómo hay máquinas excavadoras percutiendo sobre las dunas para instalar y fijar la plataforma ciclista del EuroVelo, para la que se ha echado hormigón sobre las dunas donde, por cierto, habitan especies protegidas como el Chorlitejo Patinegro.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN