El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El IFEF abre las solicitudes del segundo y último plazo para el programa de empleabilidad

El plazo estará abierto hasta el próximo 16 de octubre

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio del IFEF. -

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz abre este viernes, 15 de septiembre, el segundo y último plazo de presentación de solicitudes del programa Empleabilidad titulado ‘Subvenciones para el fomento de la empleabilidad de la ciudad de Cádiz’.

El plazo estará abierto hasta el próximo 16 de octubre de 2023.

El objeto de la convocatoria es el fomento del empleo, financiando la creación de empleo y/o la mejora de las condiciones laborales por parte de las empresas o entidades empleadoras a la que se destina el programa que desarrollen su actividad, incentivando la contratación laboral como medida específica de apoyo a las empresas o entidades empleadoras para la reactivación del mercado laboral gaditano.

Las líneas de ayudas son:

  • Contratos indefinidos

Con el objetivo de fomentar el empleo estable a través de la contratación indefinida, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial, así como las transformaciones en indefinidos de contratos temporales.

  • Contratos indefinidos fijo-discontinuo

Con el objetivo de incentivar la creación de empleo, a través de la contratación por tiempo indefinido fijo-discontinuo para la realización de trabajos de naturaleza estacional o vinculados a actividades productivas de temporada, o para el desarrollo de aquellos que no tengan dicha naturaleza pero que, siendo de prestación intermitente, tengan periodos de ejecución ciertos, determinados o indeterminados, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial.

  • Contratos vinculados a programas de activación para el empleo

Se subvencionará la contratación de duración determinada vinculada a programas de políticas activas de empleo previstos en la Ley 3/2023, de 28 de febrero, de Empleo (B.O.E. N.º 51 01/03/2023) con las personas participantes en dichos programas. La duración de estos contratos no podrá exceder de doce meses. Contrato para la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral a tiempo completo y a tiempo parcial (código 405 y 505, respectivamente).

Los beneficiarios de estas líneas de ayuda podrán ser:

  • Entidades de economía social: Sociedades Cooperativas, Sociedades Laborales, Empresas de inserción y Centros especiales de empleo de iniciativa social.

Podrán presentar solicitud para la Línea 1: Contratos indefinidos y Línea 2: Contratos indefinidos fijo-discontinuo.

  • Entidades privadas sin ánimo de lucro y federaciones de las mismas, así como la Cruz Roja, para la realización de actuaciones de interés general para atender fines sociales.

La entidad ha de desarrollar programas de interés social destinados a cubrir necesidades específicas dirigidas a la atención de las personas en situación o riesgo de pobreza y/o exclusión social o que se encuentren en otras situaciones de especial vulnerabilidad en la ciudad de Cádiz.

Las contrataciones a incentivar han de estar destinadas al desarrollo por las entidades solicitantes de programas en materia de empleo, educación, vivienda, salud y/o servicios sociales, debiendo paliar necesidades concretas que habrán de especificar junto a su solicitud justificando la vinculación del contrato a incentivar con la implementación del programa propuesto.

En el caso de que la entidad solicitante sea una federación que integre en su seno a varias entidades miembros, de entre éstas podrá proponer tan sólo a una entidad como ejecutante del programa, siempre y cuando dicha entidad cuente con sede en la ciudad de Cádiz, que actuará en nombre y por cuenta de la entidad solicitante y tendrá igualmente la consideración de beneficiaria; en virtud de dicha consideración, la mencionada entidad ejecutante deberá cumplir los requisitos establecidos en las presentes bases, no pudiendo en dicho caso solicitar de forma concurrente la ayuda a título individual.

Podrán presentar solicitud para la Línea 1: Contratos indefinidos, Línea 2: Contratos indefinidos fijo-discontinuo y Línea 3: Contratos vinculados a programas de activación para el empleo.

  • Autónomos y Empresas (personas físicas o jurídicas cualesquiera que sea su forma jurídica).

    Podrán presentar solicitud para la Línea 1: Contratos indefinidos y Línea 2: Contratos indefinidos fijo-discontinuo.

Las solicitudes para concurrir a esta convocatoria se presentarán única y exclusivamente de forma telemática, a través de la Sede Electrónica del IFEF que se localiza en la web: https://www.ifef.es

Toda la información de la convocatoria está en este enlace:

https://www.ifef.es/fomento/index.php/emprendimiento/fomento-de-la-empleabilidad

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN