El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El juzgado suspende el desahucio de Verónica Rueda a petición del Ayuntamiento

La concejala de Vivienda remitió esta mañana un escrito a la jueza solicitando la paralización del lanzamiento previsto para la jornada de este jueves

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Numerosas personas han arropado esta mañana a Verónica Rueda. -

El juzgado de instrucción número 3 de Cádiz ha suspendido el desahucio previsto para esta misma jornada de jueves tras la solicitud expresa del Ayuntamiento de Cádiz. Verónica Rueda, de 31 años, y sus hijos de 12 y 4 años tenían orden de abandonar una vivienda de la avenida Guadalquivir, 22 y que pertence a la Junta de Andalucía.

Una vivienda en la que la joven se crió y a la que regresó el pasado mes de abril, tras fallecer en marzo el hermano que residía en ella.

Verónica recibió la notificación de desahucio el pasado martes, tras dictarse sentencia el pasado 29 de agosto. Sin embargo, el Ayuntamiento actuó en la mañana de hoy para impedir tal desalojo.

La concejala de Vivienda, Ana María Sanjuán, remitió un escrito a la jueza solicitando que se procediera a “la suspensión del lanzamiento de hoy, 28 de septiembre, para que por razones humanitarias se articulen y proporcionen los recursos públicos que procedan a la usuaria con la finalidad de evitar las indeseables consecuencias de un lanzamiento de la vivienda que ocupa con su familia”.  

Desde el Consistorio explicaron que la semana pasada el alcalde, Bruno García, atendió a esta gaditana junto a varios familiares y en compañía también del concejal de Asuntos Sociales, Pablo Otero. En dicha reunión se entregó tanto la sentencia como documentos que ponían de manifiesto el pago de recibos de luz y de alquiler de la vivienda. Al ser un asunto que se había abordado por la vía de lo penal, donde se condenaba a la usuaria de “ser autor penal y civilmente responsable de un delito leve de usurpación, y con el deber de restituir a la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía en la posesión de la vivienda, debiendo procederse a su lanzamiento con carácter cautelar en el plazo de 72 horas desde la notificación”, para ralentizar el fallo de la jueza se presentaron alegaciones por parte de la usuaria. Así lo relataron las fuentes municipales.

Asimismo, informaron también de que desde Procasa se le dio fecha con el servicio jurídico para que le explicaran su situación y las opciones con las que podía contar.

En estas últimas semanas, la joven también ha sido atendida por el personal de Servicios Sociales, y justo hoy por la mañana, a las 8.30 horas, “tenía cita para informarle sobre las posibilidades que hay desde el Ayuntamiento para poder atenderla tras el desahucio”, añadieron dichas fuentes municipales.

Durante la mañana ha estado acompañada en todo momento por familiares, amigos y vecinos que se congregaron a las puertas del bloque 22 de la avenida Guadalquivir para impedir el desahucio. Asimismo, recibió la visita de Agustín Rubiales, constructor que rehabilita viviendas en la ciudad para realojar a persona desahuciadas, y le facilitó el número de su teléfono por si finalmente tenía que abandonar la casa en la que se crió.

La opción de alojarse temporalmente en un albergue, como le ofrecieron desde el Ayuntamiento gaditano, no la contemplaba Verónica al tener dos hijos menores de edad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN