El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 18/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Zona Franca se promociona en la Feria Conxemar en Vigo

Se trata de la feria internacional de productos del mar congelados más importante del sector y en la que están representadas las principales empresas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fran González en la feria Conxemar, en Vigo. -

El delegado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, acompañado por su equipo comercial, ha estado presente en Conxemar, la feria internacional de productos del mar congelados más importante del sector que se ha celebrado esta semana en Vigo y en el que están representadas las principales empresas de los mercados internacionales.

Conxemar, con cuyo presidente, Eloy García, mantuvo un encuentro Fran González para exponer las líneas de trabajo de la Zona Franca gaditana, integra a la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Exportadores y Transformadores de Productos de la Pesca y Acuicultura.

Según ha explicado Zona Franca, el Consorcio gaditano ha llevado a cabo una intensa agenda de contactos comerciales, en un foro que congrega a más de 700 expositores repartidos en cinco pabellones con un total de 37.000 metros cuadrados dedicados a zona de stands y en donde se dan cita mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, fabricantes, distribuidores, frigoríficos, maquinaria, industria auxiliar.

Los encuentros mantenidos en la zona expositiva han servido para dar a conocer las instalaciones de la Zona Franca de Cádiz, que dispone de una superficie logística en frío de 8.686,72 metros cuadrados y un volumen de almacenamiento en frío de 76.118,36 metros cuadrados. Además, Fran González ha visitado los stands de empresas gaditanas clientes del Consorcio y todo un referente en el sector, como Ubago y Petaca Chico.

Durante la feria, Fran González y la directora comercial del Consorcio, Rocío García-Delgado, han mantenido encuentros con distintas empresas que ven a la Zona Franca de Cádiz como una ubicación estratégica de interés y que han requerido información sobre alguna de sus instalaciones.

Esta Feria está consolidada como una de las más importantes del mundo y en ella se dan cita empresas y expositores procedentes de 45 países incluyendo a algunos que asisten por primera vez como Tanzania, Uganda, Kenia y Emiratos Árabes Unidos.

Además, el delegado de la Zona Franca ha aprovechado su estancia en Vigo para mantener un encuentro con Ana Mejías, la responsable actual de la Zona Franca de Vigo en sustitución del anterior delegado del Estado en el Consorcio gallego, David Regades, con la que ha analizado los proyectos en marcha y las posibles líneas de trabajo conjunto, sobre todo en materia de emprendimiento y Economía Azul.

La Zona Franca de Cádiz ha recordado que está unida con la de Vigo, ya que son dos de las tres zonas francas históricas de España y ambas se enmarcan en zonas tradicionalmente marineras, vinculadas al sector naval, al puerto, a la costa y por supuesto al mar. Además, ambas tienen en marcha incubadoras aceleradoras de empresas, Hight Tech Auto, dedicada al sector de la automoción en el caso de Vigo, e Incubazul, vinculada a la Economía Azul en la Zona Franca de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN