El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El IFEF destinará 83.200 euros para la Formación Profesional para el Empleo

El organismo autónomo consigue una subvención de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio del IFEF. -

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz ha obtenido una subvención pública de 83.200 euros en la convocatoria de 2023 realizada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en materia de Formación Profesional para el Empleo.

Esta ayuda irá destinada a la realización de un programa formativo cuya finalidad es la de favorecer la inserción laboral de 45 desempleados/as en la ciudad de Cádiz, y concretamente de personas trabajadoras desempleadas con dificultades para su inserción o recualificación profesional.

El montante total de la subvención permitirá llevar a cabo tres cursos de Formación Profesional para el Empleo, para el cual se establecerán una serie de prioridades. El primero de ellos es ‘Organización y Gestión de almacenes’ (Nivel 3), que tendrá un total de 390 horas y contará con prácticas profesionales. La acción formativa irá dirigida al colectivo específico de personas trabajadoras desempleadas de larga duración que requieran reconversión profesional y tendrá un cupo máximo de  15 alumnos/as.

El segundo curso se centra en ‘Gestión de Marketing y Comunicación’ (Nivel 3), de 810 horas de duración y prácticas profesionales, que otorgará prioridad al mismo colectivo. También cuenta con 15 plazas.

El último de los cursos será ‘Docencia de la Formación Profesional para el empleo’ (Nivel 3), de 380 horas, que incluye prácticas profesionales y va dirigido también al colectivo específico. Con quince plazas disponibles.

La teniente de alcalde responsable del área de Desarrollo Económico y Fomento de Empleo, Beatriz Gandullo, ha puesto de relieve que "la obtención de esta subvención nos va a permitir disponer de mayores recursos para poder seguir trabajando y cumpliendo con uno de los principales ejes de la gestión de este equipo de Gobierno, que es la creación de empleo. Capacitar a los trabajadores para el desempeño cualificado de las diferentes profesiones es una vía fundamental para facilitarles el acceso al mercado laboral, y en ello vamos a seguir trabajando desde el IFEF a través de estos nuevos cursos que se van a convocar".

Cabe recordar que en el marco del Programa Formación Profesional para el Empleo, el IFEF está desarrollando actualmente dos proyectos correspondientes a las convocatorias 2021 y 2022 de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, concretamente las siguientes acciones formativas: Administración y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes,  Docencia de la Formación Profesional para el empleo y Docencia de la Formación Profesional para el empleo.

Estos proyectos se integran dentro de las actuaciones que desarrolla el IFEF en la mejora de la cualificación y empleabilidad y en colaboración directa con la Agencia municipal de Colocación IFEF – Ayuntamiento de Cádiz. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN