El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Es un sueño desarrollar un proyecto con Incubazul y ser ponente de un foro internacional”

El responsable de Tudestino sostenible, Alfonso Matías, celebra la apuesta por la innovación y el medio ambiente por parte de Zona Franca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laboratorio de Incubazul, en Zona Franca. -

Tudestino sostenible es el resultado de la colaboración de dos empresas en plena crisis para ofrecer un nuevo servicio vinculado a la actividad original de cada una de ellas. Sostenibilidad a Medida, por un lado, y el portal de viajes Tudestino han elaborado una herramienta de diagnóstico que evalúa el nivel de sostenibilidad de los negocios turísticos y elaboran un plan de acción para que pueda formar parte del Sello Tudestino Sostenible.

La idea maduró y se desarrolló con éxito al calor de Incubazul, la aceleradora de proyectos de Zona Franca. Seleccionada en la primera convocatoria, hace un año y medio, la empresa factura ya. Alfonso Matías, su responsable, explicó entonces que, en líneas generales, “proponemos la adquisición de productos locales, reducción de consumos energéticos o mejora en la comunicación y minimización de la generación de residuos”.

“Se producen ahorros significativos”, sostiene, al tiempo que remarcó que el cliente es exigente en cuanto al respeto al medio ambiente. Quince meses después celebra que Zona Franca dé un paso más con la organización de Blue Zone Forum tras consolidar la incubadora de startups.

“Imagina lo que significa para una pequeña empresa como nosotros poder sacar adelante nuestro proyecto y, además, participar en un congreso como este, de interés nacional e internacional como ponente, con la posibilidad de hacer contactos y relaciones comerciales”, explica. “Es una oportunidad única, un sueño, porque no pensábamos que podíamos llegar tan lejos”, agrega. Para Matías, la clave está en Incubazul.

“Es un proyecto pionero en España que acoge proyectos de alto valor sostenible, tecnológico e innovador vinculados a la Economía Azul, que permite que se generen empresas en la Bahía de Cádiz y la provincia reconectando el tejido productivo con el mar”, resume.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN