La coordinadora de Desarrollo Económico y Empleo, Beatriz Gandullo, ha remarcado la importancia de la campaña navideña para el comercio local. “Se están jugando el 30% de las ventas anuales”, ha asegurado en una entrevista en La Orilla, el programa que dirige y presenta Pedro Espinosa en 7TV.
Gandullo ha subrayado que el Ayuntamiento tuvo claro que el encendido del alumbrado debía celebrarse coincidiendo con el Black Friday, el pasado 24 de noviembre.
Asimismo, ha agradecido la colaboración de Cádiz Centro Comercial Abierto, asociación a la que estuvo vinculada laboralmente hasta las pasadas elecciones municipales, y la Asociación de Comerciantes de Extramuros, zona de la ciudad en la que ha planteado ampliar la colocación de puntos de luz el próximo año, en la programación de ocio y cultura de esta campaña.
Cabe recordar que la Empresa Municipal de Movilidad y Aparcamientos (EMASA) entregó este miércoles un total de 400 tickets de aparcamiento a la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto para apoyar al comercio local y fomentar las compras durante el periodo navideño.
El convenio, firmado por el presidente de Emasa, José Manuel Verdulla, y el presidente de los comerciantes, José Amaya, contempla la cesión de 400 tickets de una hora de aparcamiento gratuito válido para el aparcamiento situado en el Campo del Sur. Estos bonos estarán en vigor desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero.
Serán los comerciantes los encargados de entregar dichos bonos a los clientes que realicen sus compras en los establecimientos situados en el casco histórico de la ciudad.