Cádiz Centro Comercial anunció este lunes que modificará determinados aspectos del hilo musical para ponerlo nuevamente en marcha tras la polémica por “los testimonios y grabaciones falseadas” de un medio de comunicación digital.
“El pasado jueves a las 18.00h comenzaron las pruebas de sonido del hilo musical hasta las 21.00h, el viernes se puso en funcionamiento desde las 11.00h hasta las 13.45h en la que se cortó, después de recibir algunas quejas sobre el volumen de este. Desde ese momento no ha vuelto a sonar”, explicó la entidad, informando que, este martes, “realizaremos modificaciones de orientación, volumen y horarios para poder ponerlo nuevamente en marcha”.
Cádiz Centro Comercia también desvinculó al Ayuntamiento de la incidencia, pero para IU Cádiz, “la responsabilidad es del equipo de Gobierno”.
En una nota de prensa, exigieron al Consistorio “ser proactivo para evitar actividades que ensombrezcan el objetivo inicial” de la iniciativa, “que era darle valor y mayor vida al centro de nuestra ciudad”.
El alcalde, Bruno García, ha restado importancia tanto a la polémica como a las acusaciones de la formación de izquierdas.
Cuestionado al respecto por VIVA CÁDIZ ha indicado que las quejas recibidas “se trasladaron a Cádiz Centro Comercial y, con toda naturalidad, han procedido a ajustes”.
El primer edil ha valorado tanto la decisión de la organización, como la iniciativa original, y ha remarcado que tanto Cádiz Centro Comercial como la Asociación de Comerciantes de Extramuros se han volcado en los últimos años y ahora por ofrecer atractivos para atraer a vecinos y visitantes a la ciudad y consolidar la actividad económica.
Por ello, ha remarcado que es preciso, “dado que aportan mucho a Cádiz, cuidar a los comerciantes”.