El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El IFEF dispondrá de 900.000 euros para cuatro programas de empleo en Cádiz

El alcalde, Bruno García, detalla que los fondos provienen en la práctica totalidad de la Junta de Andalucía para beneficiar a unos 200 gaditanos

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sede del IFEF. -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado la puesta en marcha de hasta cuatro acciones para el fomento del empleo gracias a la obtención de otras tantas ayudas por parte de la Junta de Andalucía.

Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 900.000 euros, de los cuales, el Ayuntamiento aporta 30.000, y serán gestionadas por el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF).

“El empleo, con la vivienda, es una de las prioridades de este equipo de Gobierno”, ha remarcado en rueda de prensa el primer edil, quien ha detallado cada uno de las acciones que suman unos 200 beneficiarios.

En primer lugar, con un importe de 406.929,19 euros, se pondrá en marcha un programa que conduce al certificado de profesionalidad completo en operaciones auxiliares de servicios administrativos y a la acreditación parcial acumulable del certificado de profesionalidad. Supodrá la contratación durante 12 meses de 15 personas menores de 30 años inscritas como demandantes de empleo, además del personal docente, orientador y de administración del curso.

Por otro lado, el Ayuntamiento dispondrá de 83.200 euros para favorecer la inserción laboral de 45 desempleados con dificultades para su recualificación profesional. Con duración igualmente de un año, ofrecerá un curso de 390 horas para organización y gestión de almacenes; otro de 810 horas para gestión de marketing y comunicación; y uno más, de 380 horas, para la docencia de la Formación Profesional para el empleo.

El tercer programa lleva como nombre T-Acompañamos y, con un presupuesto de 360.000 euros, promoverá la inserción laboral a través proyectos integrales con actuaciones de orientación laboral y formación, por un lado, y orientación para el empleo, por otro. Al menos contará con 80 participantes y se desarrollará desde febrero de 2024 a julio de 2025.

Por último, con un presupuesto de 45.750 euros, el IFEF ofrecerá mejora de las competencias digitales para proporcionar nuevas oportunidades de formación y aprendizaje en la era digital, de manera que está especialmente dirigido a mayores de 55 años y con bajo nivel de formación digital. La duración es, asimismo, de un año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN