El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Una noche muy chirigotera con los grupos de Cascana y Víctor Jurado

Abrirá la noche de este lunes el coro de Sevilla ‘Despierta’, que lleva dos años superando el primer corte del Concurso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Gran Teatro Falla, durante una función del COAC. -

Coro – Despierta

Comparsa – Pueblejito la frontera

Chirigota – No hay verano sin besos

Comparsa – Agüita tapa

Chirigota – Carnaval, me cago en tus muertos

Comparsa – Los retratistas

Abrirá la sesión, el coro Despierta. El ya conocido coro de Sevilla lleva dos años accediendo a la fase de Cuartos de Final. El año pasado lo consiguió con La fiera y este año luchará para al menos igualar el mismo resultado. La autoría vuelve ser para el gaditano Sergio Molina y Jesús García.

Turno para la comparsa gaditana Pueblejito la Frontera. Aunque consta como una agrupación de nueva formación y debutante en el concurso, la realidad es que esta comparsa está compuesta por componentes y autores con una experiencia dilatada en el concurso. La autoría es de José Juan Pastrana Pepe Juan, acompañado de Miguel Ángel Gómez y Francisco Joaquín Fernández. Hay caras conocidas en el grupo como Javi Otero, Carlitos Veneroni y Andrés Sibón entre otros.

La primera chirigota de la noche será No hay verano sin besos. La chirigota del Cascana vuelve un año más al Gran Teatro Falla. El año pasado con Aquí falto yo, no tuvo la misma suerte que en años anteriores de estar presente en la final o peleando por ella. La autoría es de Miguel Ángel Resuelo Willy y Juan Luis Soto el Cascana en la letra y Lola García y Vania Resuelo. La agrupación tiene la autoría de Willy, ilustre componente fallecido recientemente, su mujer y su hija, haciéndole un homenaje.

Continuará la función con la comparsa portuense Agüíta tapa. La comparsa del pequeño de los Zampañas, hermano del letrista de la comparsa de Nene Cheza, vuelve un año más al concurso tras la buena sensación del pasado concurso con Elemental querido Cádiz, aunque no pudieron conseguir el pase a cuartos de final. La autoría es de David Ganaza en la música y Miguel Ángel Zampaña en la letra.

La penúltima agrupación de la noche es la cabeza de serie, la chirigota de Cádiz, Carnaval, me cago en tus muertos. Fue sin lugar a dudas la agrupación sorpresa del pasado COAC con Cádiz, que bonita eres con tu puta madre, con su repertorio lleno de sinvergonzonería y carga gaditana. La chirigota de Víctor Jurado y Vitote es esperada este año e intentará igualar la hazaña conseguida el año pasado siendo semifinalista.

Cerrará la función de hoy la comparsa de La Rinconada, Los retratistas. La comparsa de David Ruíz el Canguro, vuelve un año más al concurso. El pasado año con Los sureños no pasaron el primer corte. La autoría tiene algunos cambios y en esta ocasión la forman David Ruiz, José Manuel Viejo y el gaditano Juan Pablo Gallardo Cuartokilo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN