El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

IU exige a Bruno García la convocatoria del Consejo Local de Medio Ambiente y Movilidad

Reclaman una reunión del órgano de participación para que el alcalde deje de “meter la pata y dar pasos atrás” en estas materias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recogida de firmas contra la despeatonalización de Veedor. -

La portavoz de IU Cádiz ciudad, Laura Cubero, alerta de que desde que se inició este mandato las mesas de participación del Consejo Local de Medio Ambiente y Movilidad no se han convocado, señalando que “además de incumplir con el Reglamento del Consejo, provoca que entidades vecinales, sociales, de consumidores, ecologistas.. de la ciudad se enteren por la prensa y una vez tomada las decisiones sin que puedan aportar ni trasladar tan siquiera su opinión”.

Este hecho, supone hurtar a estas entidades del derecho a participar en los asuntos que conciernen a la movilidad y al medio ambiente en la ciudad, y es además, el causante de la improvisación permanente del Equipo de Bruno García en estos asuntos.

Afirma la portavoz que “un día deciden despeatonalizar Veedor, para luego tras la presión de los vecinos y entidades del barrio del Mentidero sentarse para decir que van a estudiar alternativas, un día el Concejal de Movilidad anuncia que no se va a ejecutar ningún proyecto de entorno escolar seguro para a continuación sentar a la Flampa y decir que van a ejecutar tres de ellos y estudiar los demás con detenimiento o anuncian la apertura de una playa canina sin que las entidades ecologistas lo conozcan o puedan opinar… todo un sinsentido, muestra de la improvisación”.

Es por eso que para la formación de izquierdas, convendría que “el equipo de Bruno deje su política de deshacer por deshacer todo lo anterior, se centre en lo importante que es que la ciudad avance, y continúe, por ejemplo, con la ejecución de los proyectos de movilidad que se dejaron en marcha durante el anterior mandato apoyándose en las entidades sociales de la ciudad antes de tomar decisiones a la ligera”.

Precisamente, recuerda la portavoz que “en lo que se refiere al proyecto de Zona de Bajas Emisiones, en la propia Mesa de Movilidad se debatió y consensuó con aportaciones de distintas entidades: vecinales, consumidores, transportistas, taxistas… la propuesta de accesos de acuerdo a la normativa de transición ecológica; por lo que tienen gran parte del trabajo hecho desde hace siete meses. Si abandonan el sectarismo y retoman el trabajo, saldrá un proyecto mejor para la ciudad que es de lo que se trata”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN