El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Pelea por la permanencia y por puestos de 'Champions' en el estreno de Pellegrino

El Cádiz y el Athletic Club se miden este domingo en el Nuevo Mirandilla en el estreno del argentino Mauricio Pellegrino en el banquillo amarillo

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El estadio Nuevo Mirandilla. -

El Cádiz y el Athletic Club se miden este domingo en el Nuevo Mirandilla en el estreno del argentino Mauricio Pellegrino en el banquillo amarillo, tras la destitución de Sergio González, y en un partido que, a priori, entraña una pelea dispar, ya que los gaditanos, en descenso, luchan por la permanencia y los bilbaínos por los puestos de Liga de Campeones.

Con estos objetivos contrapuestos como antecedente y ante un rival que se ha metido en las semifinales de la Copa del Rey, tras eliminar el miércoles al Barcelona (4-2, en la prórroga), el Cádiz, antepenúltimo con 15 puntos, espera que el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura” se haga realidad este domingo en su estadio.

La llegada al banquillo del argentino Pellegrino ha reactivado las ilusiones cadistas para intentar escapar de las posiciones de descenso que ahora ocupa el equipo amarillo, tras la salida del técnico Sergio González, con quien el Cádiz acumulaba una racha negativa de diecinueve partidos seguidos sin ganar, diecisiete de Liga y dos de Copa.

El que fuera entrenador del Valencia, Alavés y Leganés, entre otros equipos, tiene las bajas de los lesionados Luis Hernández, Javi Hernández, Federico San Emeterio y Roger Martí.

Pellegrino confirmó en su última comparecencia que el atacante venezolano Darwin Machís está en la fase final de su recuperación y que podría reincorporarse la semana próxima a los entrenamientos.

Componer el equipo inicial es una tarea en la que se ha aplicado Pellegrino, que llegó a Cádiz el pasado miércoles y solo ha podido desarrollar unos cuantos entrenamientos con sus jugadores.

Precisamente, el único futbolista que ya tuvo a sus órdenes, el delantero Rubén Sobrino, vuelve a estar disponible después de dos partidos de sanción y es probable que salga en un once titular que es una incógnita.

Para el Athletic, pletórico en el aspecto anímico por volver a veterse en las semifinales coperas a cosa del Barça, el retorno a la Liga supone tratar de recuperarse después de la derrota de la última jornada en Mestalla que le frenó una magnífica racha con seis victorias seguidas y catorce choques sin perder.

A pesar de 1-0 en Valencia, el conjunto de Ernesto Valverde, quinto en la tabla empatado a puntos con el Atlético de Madrid aunque con un partido más jugado, llega pletórico a Cádiz por ese 4-2 con remontada incluida y dos goles de los Williams en la prórroga al que los 'leones' quieren dar continuidad.

Aunque lo alargado e intenso de un choque que no se decantó definitivamente hasta su última jugada, y el no demasiado tiempo de recuperación, tres días y medio, quizás obligue a Valverde a refrescar el equipo y dar descanso de inicio a los que lo jugaron desde el primer al últimos minuto.

Entre esos jugadores que quizás necesiten un poco de aire se encuentran las estrellas del encuentro frente al Barça, Nico Williams y Oihan Sancet.

A Nico podría relevarle en el once su hermano Iñaki, que llegó de la Copa de África en un viaje precipitado desde Costa de Marfil para jugar la última media hora y la prórroga. Lo que, como sigue de baja por lesión Alex Berenguer, primera opción de recambio de los dos Williams, permitiría mantenerse en el equipo titular a Malcom Adu Ares, la sorpresa de la alineación del miércoles e importante baza en los primeros minutos.

Para sustituir a Sancet, de darle descanso el técnico, los candidatos serían Unai Gómez e Iker Muniain, aunque los problemas musculares con los que se retiró en la prórroga en joven 'cachorro' quizás le puedan dar una oportunidad al capitán, que el miércoles no jugó ni un minuto.

Otra novedad en el once podría ser la reaparición de Yeray Álvarez, ya de nuevo en las convocatorias tras una larga lesión. Yeray, en principio un titular fijo estando en condiciones, podría suplir a uno de los dos centrales habituales, Dani Vivian y Aitor Paredes, ambos con muchos minutos acumulados y a una tarjeta de cumplir ciclo.

También completaron el choque ante el Barcelona Julen Agirrezabala, el meta de la Copa, que dejará su puesto a Unai Simón; y Yuri Berchiche, quien podría dejar su sitio en el lateral izquierdo a Iñigo Lekue para que entrase Oscar de Marcos en el lateral derecho.

Para el doble pivote, con Iñigo Ruiz de Galarreta lesionado y Mikel Vesga relevado el miércoles al descanso, los principales candidatos son Beñat Prados, enorme cuando ha jugado de titular, y Ander Herrera.

Completarían el once en la punta de ataque Gorka Guruzeta, el titular, o Asier Villalibre, quien, aunque había respondido como ariete de la Copa, se quedó de inicio en el banquillo el miércoles. El 'Búfalo' de Gernika es, con 6 tantos, el máximo goleador de la Copa junto a Abdón Prats (Mallorca) y Tasos Douvikas (Celta).

- Alineaciones probables:

Cádiz: Ledesma; Carcelén, Fali, Chust, Pires; Kouamé, Alcaraz, Alejo, Sobrino; Maxi Gómez y Ramos.

Athletic de Bilbao: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Lekue; Prados, Herrera; Iñaki Williams, Muniain, Adu Ares; y Guruzeta.

Árbitro: Busquets Ferrer (Comité Balear).

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Hora: 16.15.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN