El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PSOE acusa “al lobby jerezano del PP” de la paralización de Valcárcel

José Ramón Ortega reclama al Ayuntamiento, Diputación y Junta que propicien ya la firma del convenio redactado por la UCA

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El secretario general del PSOE de Cádiz, José Ramón Ortega. -

El secretario local, José Ramón Ortega, ha reclamado hoy al lobby jerezano del PP que componen el consejero Antonio Sanz, la presidenta de Diputación Almudena Martínez y por nacimiento el alcalde, Bruno García, que propicien ya de una vez por todas la firma del convenio redactado por la UCA sobre el traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación al edificio Valcárcel, toda vez que el nuevo rector, Casimiro Mantell, ha mostrado su disponibilidad a aportar fondos del remanente para que el proyecto sea una realidad.

Han pasado cinco años de renuncias y excusas por parte de los dirigentes del PP, ha denunciado Ortega, que ha realizado un recopilatorio de “esa estrategia dilatoria” que el PP ha venido sosteniendo en el tiempo para realmente negar a la ciudad de Cádiz uno de sus proyectos emblémáticos. Así constaba en el propio programa electoral del PP en 2018, como se ha encargado de recordar el dirigente socialista, para preguntar “qué excusa le queda a la Junta ahora para no firmar el convenio, siendo las administraciones todas del mismo color”.

En el recorrido por las hemerotecas realizado por Ortega, hay “un rosario de excusas planteadas por el consejero Rogelio Velasco, el delegado provincial Alberto Cremades o la que fuera delegada del Gobierno Ana Mestre, que estuvo cuatro años “dando largas” al proyecto universitario. Pero el papel estrella, en opinion de Ortega se lo lleva Antonio Sanz, “el acelerador de proyectos, todos ellos postergados”,junto a la actual delegada del Gobierno, Mercedes Colombo, que “sin pudor alguno llegó a decir que se firmaría en verano, si el PP conseguía la Diputación, supeditando una promesa electoral de su programa de 2018 a lograr el Gobierno”.

“La agenda Cádiz” de Antonio Sanz- apunta Ortega- “se comprometía a un calendario sin actuaciones;la realidad es que desde 2018 la Junta carece de una estrategia para Cádiz, y es una vergüenza que seguimos sin calendario, sin fecha y con todos los proyectos paralizados y bloqueados por la Junta de Andalucía”.

El concejal del PSOE reprocha a la presidenta de la Diputación y también a Cossi que pongan reparos cuando hay un proyecto de ejecución, asegurando que“la UCA siempre tiene en sus edificios otros usos complementarios”.“Solo hay una patada adelante a un proyecto que la Junta no ha incluido siquiera en sus presupuestos”, ha dicho, recordando que “Antonio Sanz se inventóque había cuatro millones para Valcárcel y desde el PSOE dijimos que era mentira y aún no lo han aclarado”.

En último término, Jose Ramón Ortega ha reiterado al PP que “debe confirmar que Ciencias de la Educación vuelve a Cádiz, que descarte que se va a ubicar en Jerez, y que digan de manera clara cuándo van a firmar el convenio o qué excusa hay para que no anuncien ya el calendario de ejecución”. “Pedimos al alcalde que levante la voz y exija al PP la firma del convenio porque, de lo contrario, corroborará que antes que alcalde es presidente provincial del PP y defiende más esos intereses que a la ciudad”, ha zanjado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN