El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Dragados crece en Puerto Real: 85.000 metros cuadrados, 175 millones, 93 empleos más

La Junta dice que el 70% del sector naval participa ya en la actividad eólica marina y remarca que Lógica permitirá potenciar posibilidades en la Bahía de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Sanz y Jorge Paradela, en Dragados Offshore en Puerto Real. -
  • Antonio Sanz

La ampliación prevista por Dragados Offshore de su planta en el polígono del Bajo de La Cabezuela, en Puerto Real, contempla 85.000 metros cuadrados, una inversión de 175 millones y el incremento de su plantilla actual, con 481 empleados, en un 20%, con 93 más.

Ante la envergadura de la iniciativa de la compañía, que tiene garantizada carga de trabajo hasta 2031 con la construcción de infraestructuras eólica-marinas para compañías alemanas y holandesas, la Junta de Andalucía ha apoyado el proyecto con una visita del consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz; y el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, junto con la delegada territorial del Gobierno en Cádiz, Mercedes Colombo, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez.

Sanz ha valorado como una muy “buena noticia” para el sector y la industria auxiliar la ampliación de la planta por parte de Dragados Offshore y ha expresado el respaldo del Gobierno de Juanma Moreno y de la APBC, que “gestiona unos suelos que se agotan en el Puerto aportando soluciones”.

Asimismo, ha recordado que en los próximos meses echará a rodar Lógica, que sustituye a Las Aletas para incorporar “cientos de hectáreas para que la Bahía cuente con un parque logístico, tecnológico y medioambiental” que “dará oxígeno” en materia de terreno.

Paradela, por su parte, ha remarcado la importancia de la apuesta por la energía eólica marina de Dragados Offshore y ha señalado que el 70% de la industria naval gaditana está involucrada ya en esta actividad.

Por ello, el sector naval ocupa un lugar prioritario en la agenda de la Consejería y el Gobierno andaluz, ha añadido. En este sentido, se ha referido a la aprobación del primer plan para la industria naval, impulsado por la Junta con los agentes económicos y sociales o la elaboración de un catálogo de recursos.

Finalmente, ha apuntado que el Fondo de Transición Justa, aprobado este lunes por el Consejo de Gobierno, y que contará con recursos económicos de la UE, con 77 millones de euros en total para compensar el cierre total o parcial de centrales térmicas en las provincias de Almería, Córdoba y Cádiz también beneficiará al sector naval y aeronáutico gaditano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN