El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La plantilla de Ayuda a Domicilio de Cádiz decide ir a la huelga el 13 de febrero

El comité de empresa, que aplazó el inicio de los paros, previstos para este lunes, se siente traicionado por el alcalde y acusa a Domusvi de querer hacer caja

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Concentración del colectivo de Ayuda a Domicilio en el Ayuntamiento. -

La plantilla de Ayuda a Domicilio ha decidido paralizar el servicio a partir del próximo 13 de febrero ante la precaria situación laboral que sufren.

Inicialmente previstos para este lunes, el comité de empresa decidió aplazar los paros ante el acercamiento con el equipo de Gobierno el viernes pasado, pero esta mañana, aseguran los representantes de los trabajadores, el Ayuntamiento no ha concretado solución alguna.

“Nos convocaron a una reunión (este lunes) en la que no han asegurado ni nos han dado garantía de buscar” una salida con la actual empresa y “dependiendo de la misma para concretar”, relatan.

“El resultado es nada porque la adjudicataria nos remite a su vez al Ayuntamiento”, lamentan.

El comité de empresa se siente engañado y carga duramente contra el alcalde, Bruno García, a quien consideran “responsable” de la paralización de un servicio de vital importancia para un millar de usuarios, y contra Domusvi, a la que acusa de tratar de hacer caja “a costa de los trabajadores y trabajadoras”.

Asimismo, advierten de que “el colectivo, maltratado durante años, ha dicho basta, no más miserias ni mentiras políticas” y deciden parar.

El próximo jueves, la huelga será propuesta en el Sercla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN