El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

'Los iluminados', campeones de principio a fin

Los iluminados, Los luciérnagas y El paraíso siempre fueron los tres primeros durante todo el concurso para el jurado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Coro: LOS ILUMINADOS. -
  • El tango mejor puntuado del concurso es el primero de 'Los iluminados' en la Semifinal

Una vez publicadas las puntuaciones oficiales del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz en la modalidad de coros, hacemos un análisis en el que se puede observar cómo han evolucionado de cara al jurado durante el concurso.

En coros parece ser que los tres primeros puestos estaban claros desde el primer día. Los iluminados, Los luciérnagas y El paraíso siempre fueron los tres primeros durante todo el concurso para el jurado. Además, salvo en la Final, en la cual el coro de Julio Pardo puntúa más alto que el coro de Pedrosa, siempre mantendrían la misma posición, resultando claro ganador Los iluminados.

Los iluminados ya en Cuartos de Final se posicionan como primeros y en la Fase Semifinal sacan 15,72 puntos a Los luciérnagas, diferencia que a pesar de ser el coro más puntuado en la Final, nunca le fue posible de recortar. 

Y como tercer clasificado está El paraíso, posición en la que permanece de principio a fin. En todos los pases es el tercer coro mejor puntuado sin variar de posición en ninguna fase.

El cuarto premio fue para El Gremio, aunque en este caso si contamos las puntuaciones a partir de la Fase de Cuartos, el coro de Chapa siempre está situado como cuarto clasificado a tan solo 1,46 puntos del coro de Antonio Bayón, que es la diferencia que le permite disfrutar de la final este año. En el pase de Cuartos de Final tiene una diferencia tan solo de 0.82 centésimas y en la de Semifinal, 0.64, ambos pases con centésimas de diferencia, una suma insignificante que seríamos incapaz de evaluar a qué se debe.

En la Preliminar, es la única fase en la que el coro de Antonio Bayón, La fiesta de los locos, está puntuada mejor que El gremio, a una diferencia de 1,37 puntos, diferencia que aún habiendo arrastrado no le hubiera valido para terminar el concurso como cuarta clasificada en lugar de quinta, pero si antes la diferencia era ya ridícula, de haberse arrastrado las puntuaciones, la diferencia entre El gremio y La fiesta de los locos para acceder a la final hubiera sido de 0.09 puntos.

El coro de Nandi Migueles, El asesinato en el Cádiz Express, nunca contó para el jurado como una de las candidatas a la Final, ya que desde la primer fase se puede apreciar un salto de unos diez puntos por pase, lo que condenaría a esta agrupación a ser sexta en todo momento. Al igual que pasa con el coro barbateño El baúl de la Piquer, coro que consigue el pase a la la Semifinal a tan solo 1,66 puntos de diferencia del coro de Paco Mora, La dama de Cádiz.

El tango mejor puntuado del concurso es el primero de Los iluminados en la Semifinal, dedicado al obispo.

Sobre el jurado, se aprecia claramente que al jurado número 5 le gustó el coro de Pedrosa, ya que de las cuatro puntuaciones no entra en ninguna de las cribas al irse siempre por alto, al igual que ocurre en el coro Los luciérnagas con el jurado número 1. Al contrario, en El paraíso, el jurado número 2 no entra nunca por puntuación baja, dejando caro que no le gustó esta agrupación a este miembro del jurado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN