El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PSOE también pide al Ayuntamiento los 5 millones para Valcárcel en el presupuesto

Tras la petición de Adelante, los socialistas plantean el debate en el Pleno municipal de la próxima semana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El histórico edificio Valcárcel lleva años clausurado. -

El pasado 6 de febrero, el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, reclamó al equipo de Gobierno por medio de una nota de prensa  que incluya en el borrador de presupuesto municipal para 2024 los cinco millones comprometidos en el mandato anterior por José María González, Kichi, para la rehabilitación de Valcárcel y el traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación, hoy en Puerto Real.

El PSOE hará lo propio, pero a través de una moción en el Pleno de la próxima semana que ha detallado hoy, en rueda de prensa, Óscar Torres.

El portavoz socialista ha remarcado que el alcalde, Bruno García, debe dejar claro que apuesta por este proyecto, paralizado desde hace “quince o dieciséis meses”, cuando la Universidad de Cádiz (UCA), Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz y el propio Ayuntamiento alcanzaron un acuerdo, y asumir la parte que le toca en la financiación.

“Cádiz debe liderar la iniciativa”, ha dicho, apuntando que destinar una partida específica y finalista para ello en las cuentas municipales es la única manera de defender las obras en el antiguo hospicio y la ampliación de la oferta educativa que tiene, además, el respaldo expreso del nuevo rector, Casimiro Mantell.

El PSOE presentará otras dos mociones. En una de ellas, la formación exige a la Junta de Andalucía que destine una partida económica para la adaptación de la EDAR Cádiz-San Fernando al uso terciario que permita llevar a cabo labores de riego y baldeo con agua reciclada y no potable, tal y como se hace en la actualidad.

Y, por otra parte, los socialistas proponen, de acuerdo al compromiso adquirido en su programa electoral, la creación de una Mesa municipal por el Empleo para definir las políticas del Ayuntamiento en esta materia con la participación de todas las fuerzas políticas con representación en el Pleno, el resto de las administraciones competentes, así como agentes sociales y económicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN