El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Cádiz continúa siendo olvidada mientras Pedro Sánchez negocia con Cataluña y País Vasco”

La diputada del PP Macarena Lorente sostiene que el independentismo marca la agenda política y pasa factura a la provincia en los primeros 100 días de Gobierno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Macarena Lorente y Antonio Saldaña, en rueda de prensa. -

La diputada nacional del PP Macarena Lorente ha lamentado que, tras cien días de Gobierno, se constata que “Cádiz continúa siendo olvidada mientras Pedro Sánchez negocia con Cataluña y País Vasco”, entre otras cosas, “el traspaso de competencias con inversiones multimillonarias en trenes”.

Entretanto, ha agregado, el Ejecutivo “se niega a aumentar” el número de conexiones con Madrid y “no sabemos nada de la llegada de la Alta Velocidad” o la infraestructura entre Algeciras y Bobadilla.

Los incumplimientos no quedan ahí, según el criterio de Lorente, sino que también afecta a las carreteras, tras el no del Gobierno al tercer carril en la AP-4 hasta Jerez y el desdoble de la N-340 entre Algeciras y Vejer.

En materia de empleo, ha recordado que la líder de Sumar, Yolanda Díaz, formación que soporta la Presidencia de Pedro Sánchez, prometió un plan de empleo específico para Cádiz y “ahora dice que no es competencia del Ejecutivo”.

Y, en cuanto a la seguridad, tras el asesinato de dos guardias civiles en Barbate, la diputada del PP ha lamentado “la falta de medios, empatía e irresponsabilidad” del Gobierno y, más concretamente, del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (número uno en la lista del PSOE por la provincia en las pasadas elecciones generales), en la lucha contra el narcotráfico.

Lorente ha denunciado que Pedro Sánchez no da respuesta a estos problemas, pero tampoco a otros de interés general como la sequía, la industria y el sector primario o la vivienda, porque “está a merced del independentismo, que le marca la agenda política”.

De hecho, ha señalado que el “chantaje” de los nacionalistas ha marcado el comienzo de la legislatura y ahora lo hace también “la corrupción” con el denominado caso Koldo, por la trama de compra de mascarillas en plena pandemia, que, ha subrayado, “es el caso Pedro Sánchez”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN