El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Bruno García confirma que el presupuesto de 2024 incluirá cinco millones para Valcárcel

Adelante reivindica que Kichi desbloqueó el proyecto y el PSOE pide ahora reclamar a la Junta que se involucre para darle inicio cuanto antes

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Valcárcel. -

El equipo de Gobierno incluirá en los próximos presupuestos municipales para 2024 cinco millones de euros para la rehabilitación de Valcárcel y el traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte al inmueble.

Así lo ha anunciado el propio alcalde, Bruno García, al término del debate de una iniciativa en este sentido presentada por el PSOE.

El primer edil ha remarcado, además, que es la primera vez que el proyecto aparece en las cuentas del Ayuntamiento porque en el anterior mandato Adelante “no hizo nada” para incluir en los presupuestos esta partida pese a ser compromiso de José María González, Kichi.

El alcalde ha remarcado que su objetivo es “tachar” de la lista los proyectos pendientes desde hace años para la ciudad, como las viviendas del Cerro del Moro, el nuevo hospital o la Ciudad de la Justicia.

El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, se ha felicitado por “el paso adelante” para desatascar Valcárcel, pero ha insistido en que no habría sido posible retomar el proyecto si Kichi no hubiera ofrecido poner cinco millones de euros desde el Ayuntamiento.

Por su parte, Óscar Torres, que ha defendido la moción por parte del PSOE también ha agradecido la postura del equipo de Gobierno. “Si lo pedimos y lo atienden, miel sobre hojuelas”, ha indicado, aunque ha advertido de que aún queda trabajo por hacer, tal y como señala el segundo punto de la iniciativa, también aprobado por unanimidad, que reclama a la Junta de Andalucía a firmar el convenio con el Ayuntamiento, la Universidad de Cádiz (UCA) y la Diputación Provincial para iniciar los trabajos.

Pero también ha indicado que, en el ámbito de las competencias municipales, hay que garantizar que el Campo de las Balas servirá para instalaciones deportivas que den cobertura a las necesidades de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte una vez que se rehabilite el antiguo hospicio, ante las intenciones de que se construya ahí un hotel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN