El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“El agua subirá en Cádiz un 100% por decisión de Bruno García”

El concejal del PSOE José Ramón Ortega pide que, como presidente provincial del PP, dé marcha atrás al tarifazo

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Ramón Ortega. -

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz y Secretario General local, José Ramón Ortega, ha informado que desde su formación llevarán al próximo pleno municipal una moción para instar al equipo de gobierno a que paralice la subida del precio del agua.

El edil ha hecho hincapié en que “los gaditanos y las gaditanas no tienen por qué pagar de su bolsillo la inacción de la Junta de Andalucía, que no ha invertido lo suficiente en las mejoras necesarias y el mantenimiento de infraestructuras hidráulicas”. Ortega ha explicado que “la verdadera solución” es que Bruno García utilice su cargo de presidente provincial del PP para defender a los gaditanos, “en lugar de para tapar las vergüenzas de la Junta”. “En su mano está que el PP anule la subida acordada en el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana y sea en primer lugar, la Junta de Andalucía, quien cumpla con sus obligaciones pendientes en materia de obras hidráulicas”, ha aseverado Ortega, quien ha añadido que “una vez que esas mejoras se hayan hecho será el momento de calcular una eventual subida de la tasa. De hacerse antes, lo único que se va a conseguir es que los gaditanos paguen aquello que le corresponde a la Junta”.

“Es una absoluta desvergüenza la incoherencia del PP, que montó en colera cuando en 2017 subió el agua de 0,13 a 0.15, ahora que quiere subirla de 0,15 a 0,31 más de un 100%, no habla de sablazo ni de tarifazo. Ya no hablan de que se asfixia la economía domestica o de que se le mete la mano en el bolsillo al gaditano, todo con tal de quitarle responsabilidad a la Junta de Andalucía que es a quien realmente se deben, como demuestran con esta actuación”, ha criticado el Secretario General del PSOE local.

Además, desde el PSOE también han puesto sobre la mesa que, si finalmente se lleva a cabo la subida del precio del agua mediante la correspondiente modificación de la ordenanza fiscal, al menos que se tenga en cuenta que a las Viviendas con Fines Turísticos se les debe aplicar esta subida al precio comercial, no al precio de consumo doméstico, tal y como se acordó en pleno a propuesta socialista.

“Si se sube el agua no puede ser a todos por igual”, ha recalcado Ortega, “las viviendas con fines turísticos deberán hacer frente a la actividad económica que desarrollan y pagar el agua al precio comercial, no al doméstico”.

Para finalizar, el concejal ha asegurado que, en caso de que Bruno García siga apoyando la subida del precio del agua, “quedará demostrado en el debate plenario de la próxima semana que prefiere proteger a la Junta antes que a los gaditanos y que eso de el alcalde más social, no es más que un falso eslogan más del partido popular”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN