El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Trambahía adapta servicios para facilitar el paso de las procesiones en Semana Santa

El tranvía operará entre Pelagatos y Venta Vargas y entre Ardila y Cádiz durante el paso de las procesiones por la Calle Real de San Fernando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El tranvía metropolitano de la Bahía -

El Tranvía de la Bahía de Cádiz (Trambahía) operará en bucle o tramos, desde Pelagatos (Chiclana de la Frontera) a Venta de Vargas (San Fernando) y desde Ardila (San Fernando) a Cádiz, durante los horarios de los recorridos procesionales por los palcos de la Semana Santa de San Fernando en la calle Real. Esta disposición del servicio, que ya se implementó en la anterior Semana Santa, obedece a que los palcos del recorrido oficial de las hermandades ocupan el trazado del tranvía. En Chiclana de la Frontera, las procesiones solo afectan al servicio del Trambahía en la tarde del Domingo de Ramos.

El Trambahía ha elaborado un horario especial de trenes en el que se contempla la finalización e inicio del servicio comercial en las paradas de Alameda Solano (Chiclana), Venta de Vargas y la Ardila (San Fernando) durante los horarios de los recorridos procesionales. En concreto, el Trambahía operará el Domingo de Ramos con horario de día festivo (solo trayectos largos) con la particularidad de que a partir de las 15.00 horas y hasta la finalización del servicio, todos los trenes con origen en Pelagatos finalizarán su recorrido en Venta de Vargas, iniciando aquí su trayecto de vuelta; y todos los trenes con origen en la estación término de Cádiz capital (Plaza de Sevilla) finalizarán su recorrido en La Ardila, iniciando aquí el trayecto de vuelta. Además, en Chiclana de la Frontera, y en las franjas horarias de 19.30 a 20.30 horas y de 22.30 a 23.30 horas del Domingo de Ramos, los trenes con origen y destino Pelagatos se quedarán en la parada de Alameda Solano.

Los días Lunes, Martes y Miércoles Santo, a partir de las 18.00 horas y hasta la finalización del servicio comercial, se volverán a establecer los bucles desde Pelagatos a Venta de Vargas y desde Cádiz capital a La Ardila. El Jueves y Viernes Santo se opera también como día festivo y los bucles se establecen el jueves, 28 de marzo, desde las 17.00 horas hasta el final del servicio; y el viernes 29 de marzo, desde el inicio del servicio comercial hasta las 12.00 horas y desde las 18.00 horas hasta la finalización del servicio. Finalmente, el Domingo de Resurrección se establecerán los bucles entre Pelagatos y Venta de Vargas y entre la estación de Cádiz capital y La Ardila entre las 11:00 y las 14:00 horas.

Fuera de estos horarios coincidentes con el paso de procesiones, el servicio se presta en la línea completa entre Chiclana-San Fernando y Cádiz, aunque adaptando el paso de los trenes por la Calle Real a la disposición de los palcos, lo que requiere de circular en dicho tramo sólo en vía única.

El Trambahía, con el objeto de hacer los desplazamientos más confortables y seguros, reforzará el servicio de información al viajero en los trenes afectados por los horarios de Semana Santa, reforzará la información de megafonía y el anuncio en teleindicadores, así como en página web y redes sociales. Además, se intensificará con más personal el servicio de vigilancia y de seguridad en los trenes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN