El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Museo de las Cortes dispara las visitas un 58,8% desde mediados de marzo

Las cifras se disparan desde que comenzaron los trabajos de limpieza de la maqueta de Cádiz a la vista del público por primera vez y el ciclo de exposiciones

Publicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García observa con detalle el hallazgo en la maqueta de Cádiz. -

El alcalde, Bruno García, y la delegada de Cultura, Maite González, están empeñados en poner en valor el patrimonio que atesara el Museo de las Cortes, en la calle Santa Inés. Por ello, decidieron que los trabajos de limpieza de la maqueta de Cádiz, “una auténtica joya del patrimonio local”, llevado a cabo por las expertas manos Pedro Macías se llevaran a cabo por primera vez a la vista del público.

La iniciativa ha dado sus frutos. Desde el 12 de marzo, cuando arrancaron las labores del restaurador en el bajorrelieve de la ciudad, del siglo XVIII, único en España, se ha registrado un incremento del 58,8% de visitas con respecto a las mismas fechas del pasado año, con un total de 2.895 personas, frente a las 1.705 de 2023.

En comparación con 2022, el número de visitantes ahora prácticamente lo dobla.

En ese afán por hacer más atractivo el espacio municipal, se programaron cinco exposiciones, dos de ellas relacionadas con Constitución de 1812 y las torres miradores. Las otras tres se llevarán a cabo del 10 al 16 de abril, con la exposición del recinto amurallado; del 18 al 24 de abril, con los espacios religiosos como la iglesia de Santa Cruz, como protagonista; y, del 26 de abril al 3 de mayo, otros espacios destacados de la maqueta como Ayuntamiento, la capilla de Nuestra Señora del Pópulo.

“Si no cuidamos nuestra historia, no podemos avanzar”, ha indicado la delegada de Cultura, quien valora, además de las visitas de escolares, organizar conferencias explicando el proceso de limpieza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN