El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado sustituir el nombre de la calle Carpinteros de Ribera por Juan Manzorro en el Pleno que se celebra esta mañana por unanimidad.
La segunda teniente de alcalde y portavoz del grupo popular, Maite González, ha agradecido a la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) la iniciativa que hace justicia con la memoria de “uno de los referentes gaditanos, la voz del Carnaval, la Semana Santa y los grandes acontecimientos en la ciudad durante décadas”.
Igualmente, ha valorado “su pasión ante el micrófono”, pero ha destacado especialmente que fue “una persona ejemplar”, que contaba “con la admiración de todos”, capaz de reunir a tres alcaldes de distinto signo político, Carlos Díaz, Teófila Martínez y José María González, Kichi, en su boda con “su inseparable Mónica de Ramón”.
“Natural de Vejer, quiso de la misma manera a Cádiz, enamorándose de su costumbres”, ha agregado, remarcado que, dada “su muerte temprana que ha dejado un gran vacío, hemos querido denominar una calle con su nombre que recuerde su bondad y talante” en las inmediaciones “de la trinchera radiofónica donde narraba la vida de Cádiz”. “Lo merecía”, ha finalizado.
Óscar Torres, por parte del PSOE, ha coincidido en que Juan Manzorro “era de esas personas que se hacían querer por su forma de ser por su forma de comunicar” y por su calidad humana.
En nombre de Adelante Izquierda Gaditana Lola Cazalilla ha señalado que el popular periodista “conocía muy bien el valor de lo colectivo, la importancia de los cuidados de la comunidad, huía del individualismo”, y ha subrayado que “te recuerden por ser buena persona es llegar a lo más alto que se puede en la vida”.
El alcalde, Bruno García, ha agregado, por último, que, “en los próximos días”, en torno a la fecha del cumpleaños de Juan Manzorro, “nos reuniéremos para recordarlo” con la rotulación de la calle.