El tiempo en: Sanlúcar

Cádiz

Aprobado el inicio del expediente para cambiar el nombre del estadio del Cádiz CF

Cossi admite que la iniciativa puede truncarse si los técnicos determinan que Estadio Carranza incumple la Ley de Memoria Histórica, pero confía en que salga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El estadio Nuevo Mirandilla. -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado el inicio del expediente para la modificación de la denominación del Nuevo Mirandilla por Estadio Carranza a instancias del Cádiz CF.

El primer teniente de alcalde, José Manuel Cossi, ha expresado su confianza en que el cambio de nombre salga adelante “con el planteamiento que se nos traslada desde” el club “de Carranza como nombre desligado a la figura” del alcalde relacionado con el Golpe de Estado y la represión franquista, “honrando nada más que la identidad y la memoria colectiva del cadismo”.

Pero también ha admitido que es preciso salvar el procedimiento administrativo, de manera que ha reconocido igualmente que, “si no se cumple la ley (de Memoria Histórica), podría darse el caso que no hubiera cambio de nombre”.

Al mismo tiempo, se iniciarán los trámites “para asignar al Trofeo el nombre de Trofeo Carranza, por coherencia”.

Para ello, el Ayuntamiento ha reclamado al Cádiz CF la cesión parcial de la marca Trofeo Carranza sin que “conlleve ninguna prestación económica” al club por parte de las arcas municipales, ha aclarado.

Cossi se ha referido, finalmente, a las críticas desde la oposición al cambio de nombre del estadio. “Porque se nos solicite por parte del Cádiz” una nueva denominación para las instalaciones deportivas, “no se para la ciudad”, ha sostenido. “Nosotros seguimos funcionando centrados en lo que estamos, que es recuperar mantenimiento urbano de la ciudad, reforzar la limpieza y trabajar en los problemas diarios de los vecinos y vecinas de Cádiz”, ha remarcado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN