Cádiz continúa despertando el interés inversor del sector turístico. A la media docena de nuevos hoteles para la ciudad, hay que la intención de dos firmas para instalar alojamientos en el casco histórico.
Por una parte, la empresa Leo Project Cádiz S. L. U, con domicilio fiscal en Ayamonte, ha solicitado la calificación ambiental para rehabilitación de la finca número 23 de calle Rosario y 44 en calle Cánovas del Castillo para uso hotelero.
La intención es que la casa palaciega de finales del siglo XVII, con una superficie de construcción consolidada de 1.938,54 metros cuadrados, acoja 86 plazas repartidas entre 43 habitaciones, 41 dobles y dos suites junior, cuatro de ellas en la planta baja; ocho en la primera y en la tercera; nueve, en la segunda y en la cuarta; y dos más en la quinta. Esta, además, contaría con una piscina con forma de trapecio con aforo para trece personas y un volumen de agua de 27,56 metros cuadrados, así como solaruim, terraza y gimnasio. El complejo, de cuatro estrellas, se remata, en la planta baja, con un salón/bar y un restaurante con capacidad para 173 personas y acceso desde el interior del inmueble y desde la calle Cánovas del Castillo.
El presupuesto estimado para la rehabilitación y puesta en uso asciendes a los 1.860.552,53 euros.
Por su parte, la firma radicada en Sevilla Magnum Hotel Group S. L. quiere hacer lo propio para un hotel de tres estrellas en calle Sopranis 17-19. La casa que data del siglo XVIII cuenta con una superficie de construcción consolidada de 1.392 metros cuadrados.
En total, están previstas 37 habitaciones, con al menos 74 plazas. En la planta baja, junto a la recepción, vestíbulo y salón social, habría siete habitaciones dobles, una de ellas adaptadas; en la primera, nueve más y una suite junior; y en las plantas dos y tres, diez habitaciones dobles en cada una. La cuarta planta dispone, de acuerdo al proyecto, de aseos comunes y una piscina, con aforo para ocho personas, de 5,6 metros de largo y 2,73 de lancho y un volumen de agua de 13,02 metros cúbicos, además de solarium, terraza y un bar.
El coste de las obras asciende, según el proyecto, a 1.182.399,5 euros.